BeTech: noticias de tecnología

VEHÍCULOS

Inferno Exotic, el hipercoche hecho de espuma metálica blindado y ligero a la vez

La carrocería de este hypercar de lujo está fabricada en una aleación patentada de aluminio, zinc y plata.

0
Inferno Exotic, el hipercoche hecho de espuma metálica blindado y ligero a la vez

La mayoría de seres humanos conducen coches ‘normales’, estándar por así decirlo. Los deportivos están reservados a quienes tengan ingresos por encima de la media, y son las marcas que nos vienen a la cabeza: Ferrari, Porsche, Lamborghini…

Hypercars

Pero de esta clase adinerada, hay una minoría que puede permitirse ir más allá y gastar verdaderas fortunas en coches superdeportivos o ‘Supercar’ e ‘Hypercars’.

¿Qué diferencia hay entre estos? Pues podríamos decir que los supercar son deportivos ‘hipervitaminados’, aún más rápido, lujosos y fabricados en menor cantidad. Y los hypercar son directamente el techo absoluto, el máximo que cada fabricante de vehículos puede lograr. Son más veloces, más ‘raros’ y verdaderamente únicos, ya que puede haber tiradas de unas pocas decenas o incluso una sola unidad.

¿Quieres conocer uno de estos Hypercar únicos en su clase? Pues aquí tienes el Inferno Exotic Car.

Inferno Exotic

Obra de la casa Dozerek y el diseñador italiano Antonio Ferrioli -nada que ver con Ferrari por cierto-, Inferno Exotic Car es un hypercar -hay expertos que lo consideran supercar- producido por Inferno Automobili en México y fabricado por Opa Group en Italia. Se trata de una bestia con un motor V8 de doble turbo capaz de producir 1400 caballos de fuerza y 670 de torque.

Pesa 1200 kg y posee un coeficiente aerodinámico de 1.4, características que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 3 segundos exactos y alcanzar una velocidad máxima de 395 km/h, prácticamente el doble de un vehículo normal. Pero lo que lo hace único no es su brutal interior, sino su exótico y único exterior que lo hace tan deseado para los coleccionistas de coches de máximo nivel.

Espuma Metálica

Y es que el Inferno Exotic Car tiene una carrochería, defensas y salpicadero hechos a base de un material bautizado como espuma metálica y denominado Zinag. Una curiosa aleación de zinc, aluminio y plata capaz de reducir y absorber el impacto en un accidente automovilístico y golpes, igual que un vehículo blindado de Clase 4. El Zinag es 100 veces superior al acero, de 7.600 Kg/m3, aunque cuenta con una densidad menor de 4.300 Kg/m3. La ventaja que tiene con respecto a un coche blindado es que su aleación es más ligera, así que pesa mucho menos y es más ligero.

Presentado en 2016 y portada del juego para móviles Asphalt 9: Legends, el Inferno Exotic ha estado unos años bajo desarrollo secreto, pero en 2021 se dejó ver por primera vez en un evento en Guadalaja, México, el pasado mes de diciembre.

¿Cuánto vale? Pues por supuesto, es sólo para privilegiados. El Inferno Exotic Car no tiene fecha de salida aún, pero si quieres encargar uno para tu garaje, te costará 2.5 millones de euros. Eso sí, no creo que ningún futuro dueño quiera poner a prueba su capacidad para resistir accidentes…