Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El universo Cloverfield creado por JJ Abrams tendrá nueva película

No es una saga como tal, pero sí un universo compartido, así que podemos esperar cualquier cosa del nuevo proyecto.

Actualizado a
El universo Cloverfield creado por JJ Abrams tendrá nueva película

Es extraño el caso Cloverfield en el mundo del cine. El arranque fue sorprendente. Monstruoso (2008), como se conoció en España, tiraba del subgénero found footage para contarnos la trágica historia de unos jóvenes al toparse con un monstruo llegado a Nueva York de no se sabe dónde. Dirigida por Matt Reeves y producida por J. J. Abrams y Bryan Burk, su éxito ponía sobre la mesa una más que posible continuación, pero lo que llegó después no fue una secuela al uso.

El universo Cloverfield. Juntos, pero no revueltos

La promoción de la película original jugó magistralmente al despiste en pleno auge de las redes sociales. De nombre en clave 1-18-08, tuvimos finalmente un teaser de esos que no se olvidan, donde una fiesta rodada por aficionados se truncaba por unos extraños acontecimientos que terminaban con la cabeza de la Estatua de la Libertad rodando por las calles de Nueva York. Podéis verlo a continuación.

La siguiente película adscrita a la franquicia fue Calle Cloverfield 10 (10 Cloverfield Lane, 2016). Y no lo sabríamos si no fuera por la referencia en el propio título y, si nos esforzamos, por su final. Se trata de un asfixiante relato de tensión y terror en un bunker que bien podría haber funcionado como producto autónomo. El resultado es muy sólido y evita los desniveles de ritmo de su antecesora.

El tercer caso en sumarse no es menos extraño. En The Cloverfield Paradox (2018) el tiempo se diluye, aparecen distintas dimensiones, aceleradores de partículas (no en vano, el guion original se titulaba La partícula de Dios) y astronautas orbitando a saber qué versión de la Tierra. Un locurón, vaya.

Así pues, resulta un misterio lo que nos espera en esta cuarta entrega. Repite Abrams como productor y dirige el premiado por un BAFTA Babak Anvari. También desconocemos cuando se estrenará, aunque esperamos que sea en nuestra línea de espacio/tiempo.

Fuente | gamespot