BeTech: noticias de tecnología

APPS

LibreOffice se vuelve de pago, pero solo en una versión

La mítica desarrolladora de software ofimático te dejará descargar sus programas de fomra gratuita a menos que seas de Mac.

0
LibreOffice se vuelve de pago, pero solo en una versión

No hay nada más satisfactorio en el mundo de la informática que algo que te va a ser útil te salga gratis. Si encima es algo sí o sí vas a usar seguro estás pensando en uno de esos programas tan importantes como es un paquete ofimático, y en Internet hay muchos. Pero hoy es un día un tanto extraño porque tenemos que hablar de una decisión extraña, especialmente para todos esos usuarios a los que les va a tocar pagar por LibreOffice.

Pero… si me sale que LibreOffice es gratis en su web

Si, que no cunda el pánico antes que nada. Todo el mundo conoce el paquete de herramientas que ofrece LibreOffice pone a disposición de los usuarios con el fin de tener a mano todas las herramientas que te puede ofrecer el potente Office365 de Microsoft. No cabe duda que este último es el rey en este segmento, pero sus rivales tampoco se quedan atrás en funciones.

El caso es que muchos usuarios han tomado la iniciativa en alguna ocasión de pasarse al software de código abierto. Y claro, teniendo en cuenta que esto ha sido así desde sus inicios cuesta creer que la compañía haya tomado una decisión tan diferente y a un precio que también es asequible en cualquier caso.

Lo que ocurre aquí es que no todos tendrán las mismas ventajas porque si te vas a su página web te toparás con que es muy fácil descargar y gratis el software, a menos que tengas un dispositivo Mac.

Si, si eres de Mac LibreOffice te pedirá unos 9 euros en la App Store

Pero ahora viene lo interesante, y es que vamos a subir la apuesta, ya que incluso los de Mac siguen teniendo la posibilidad de tener el programa gratis si se descarga desde la web de la compañía. Y ahora la pregunta es la siguiente: ¿Por qué si me voy a la App Store y pido descargar LibreOffice me pide 9 euros?.

Para empezar esta versión no tiene Java en su desarrollo y ha sido lanzada por la compañía The Document Foundation que ha sido la que ha publicado la app en la tienda. La buena noticia es que el dinero de todos aquellos que la compren desde este canal no estará dirigido al desarrollo de la aplicación por lo que puede que en el futuro veamos mejores funciones dentro del paquete así como mejoras en el diseño entre otras cosas.