La obligación que Google le impone a los fabricantes de smartphones con Android 13
El sistema de actualizaciones continuas ya no puede ser opcional. Los fabricantes tendrán que implementarlo sí o sí.
Las actualizaciones continuas son un sistema incluido en Android que se estrenó la década pasada, pero con Android 13 van a tener más relevancia que nunca, ya que Google las ha convertido en obligatorias. Se acabó eso de no hacer uso de ellas por ser una elección opcional, ahora los fabricantes de móviles las van a tener que poner sí sí.
Actualizaciones del sistema A/B
¿En qué consisten? Las actualizaciones del sistema A/B, también conocidas como actualizaciones continuas, “garantizan que un sistema de arranque funcional permanezca en el disco durante una actualización inalámbrica (OTA)”. Este enfoque reduce la probabilidad de que un dispositivo esté inactivo después de una actualización, lo que significa menos reemplazos de dispositivos y actualizaciones de dispositivos en los centros de reparación y garantía.
Las actualizaciones continuas suponen los siguientes beneficios para el usuario y su móvil si el fabricante las usa y las implementa:
Actualizaciones continuas obligatorias en Android 13
Introducidas en 2016 con Android Nougat 7.0, la naturaleza opcional de las actualizaciones continuas se acabó, porque Google ha hecho que su implementación sea obligatoria en Android 13 para todos los fabricantes de móviles que usen Android, como Mishaal Rahman, editor técnico de la plataforma para desarrolladores Esper.io, ha confirmado en su blog.
El experto ha analizado Android 13 y ha encontrado que se ha retirado el mecanismo tradicional de actualizaciones y en su lugar se muestra el soporte para las actualizaciones continuas.
Aunque el documento de 'Definición de compatibilidad' con Android 13 no exige todavía este mecanismo, sí lo hacen los requisitos para poder incorporar los Servicios Móviles de Google (GMS), según apunta Rahman, lo que se entiende como que los dispositivos Android que están por llegar deberán implementarlo.