Actualidad

Y tras Monkey Island... ¿vuelve Maniac Mansion? Lucasfilm lo deja caer

Tras Return to Monkey Island, uno de sus productores asegura que está deseando volver a la Mansión y que sabremos más en los próximos meses.

Si hubiéramos visto este mismo tweet hace unos meses, aún viniendo de la misma persona, seguramente no le habríamos dado apenas importancia. "Es otro desarrollador que añora cuando todo esto antes era campo", estaríamos comentando. "Cuando en su estudio eran jóvenes, guapos y la gente les hacía caso". Pero después de Return to Monkey Island... después de Return to Monkey Island hemos recuperado la fe. Volvemos a creer en el regreso de franquicias perdidas en el limbo de la nostalgia. Volvemos a creer en el regreso de Maniac Mansion.

Craig Derrick, productor en Lucasfilm Games, ha escrito lo siguente en sus redes sociales: "Estoy seguro de que se dirá más durante las próximas semanas y meses, pero por ahora esperaré hasta que sea ¡el momento de VOLVER A LA MANSIÓN!". ¿Es un deseo como fan? ¿Un adelanto del próximo proyecto de Ron Gilbert con Lucasfilm? Que cada uno escoja bando.

35 años de Maniac Mansion

Lo cierto es que si el come back protagonizado por Ron Gilbert y Dave Grossman con Return to Monkey Island nos ha sorprendido, que al diseñador le diera ahora por colaborar con Gary Winnick haría que nuestra boca se abriera incluso más. Al fin y al cabo, su última aventura con Guybrush Threepwood antes de la presente databa de 1992 y Maniac Mansion pertenece a 1987 (es decir que tiene un lustro más de polvo encima). Aunque bueno, siempre se puede mantener el tandem Gilbert - Grossman y retomar desde el Día del Tentáculo.

Sea como fuere, parece que corren buenos tiempos para Lucasfilm y las aventuras gráficas en general. Maniac Mansian es una de las obras maestras del género y se trata del primer juego de la desarrolladora, nido de bromas internas y recurrentes en sus trabajos posteriores. Por ejemplo, su motor gráfico se llamaba Scumm y la taberna más famosa de Melee Island se llama Scumm Bar.

Repleto de homenajes al cine de serie B y las películas y cómics de terror, la historia nos llevaba a una versión ficticia del Rancho Skywalker en la que un grupo de adolescentes vivían una aventura escrita de dulce que les cambiaría la vida... y qué demonios. A nosotros también.

Maniac Mansion: Day of the Tentacle

  • PC
  • Aventura gráfica

Publicado originalmente por LucasArts en 1993 para PC como continuación al revolucionario título Maniac Mansion de Ron Gilbert, Day of the Tentacle es una aventura gráfica que marcó toda una época en el género y que propone viajes en el tiempo donde tres amigos dispares trabajan juntos para impedir que un tentáculo morado y mutado se haga con el control del mundo.

Maniac Mansion: Day of the Tentacle