Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Solium Infernum nos lleva al infierno en este nuevo juego de estrategia de los creadores de Armello

League of the Geeks recupera el juego de 2009 y lo reimagina con una entrega completamente nueva que ya hemos podido ver en acción.

Actualizado a
Solium Infernum nos lleva al infierno en este nuevo juego de estrategia de los creadores de Armello

Si has escuchado el nombre de Solium Infernum con anterioridad, tal vez sea porque se trata de un antiguo juego de estrategia. También es la nueva producción de League of Geeks —creadores de Armello—, un título que tiene mucho que ver con el original: el estudio ha adquirido los derechos para desarrollar este reinicio, que moderniza mecánicas y respeta el espíritu del clásico. MeriStation ha visto una demo de la mano de Trent Kusters, cofundador y director del estudio.

Durante la partida, Kusters ha demostrado que en el infierno las batallas no solo se libran con fuerza bruta. La inteligencia política puede ser un arma tan poderosa como las lanzas o las espadas. Cinco turnos han bastado para que sus huestes conquistaran al enemigo, y todo ello sin necesidad de desplegar a un gran ejército.

El Príncipe de la Oscuridad ha abandonado su trono, lo que ha dejado un vacío de poder en el infierno. Conscientes de ello, las distintas facciones de demonios intentan reclamar para sí la corona. Como decíamos, el número de efectivos no será el único recurso que cuente para lograr ese objetivo. Deberás dominar el arte de la política y las triquiñuelas militares para imponerte al enemigo. Forjarás alianzas, traicionarás y pondrás en práctica todas las artimañas a tu alcance si de verdad quieres alzarte con el poder.

Los turnos de todos los oponentes son simultáneos

La versión reimaginada del juego de 2009 ha sido construida con gráficos tridimensionales vistosos. Al igual que otros títulos de estrategia, se vale de la vista cenital, lo que brinda al jugador una imagen amplia de lo que se cuece en el campo de batalla. La particularidad de Solium Infernum es que los turnos de todos los contendientes son simultáneos, de forma que los participantes ven al momento los movimientos de los oponentes.

Las partidas individuales pueden llevar entre dos y cuatro horas, mientras que las de corte multijugador para hasta seis jugadores se alargan durante la semana, aunque solo necesitarás invertir unos minutos cada día. Al principio tendrás que seleccionar a uno de los archidemonios, que podrás personalizar con las habilidades que se adapten a tu estilo de juego. Harás bien en aprender a dominar las cinco esferas de poder (Ira, Engaño, Profecía, Destrucción y Carisma) y domeñar las más de 50 legiones disponibles en el juego,

Ampliar

De acuerdo con Trent Kusters, el juego original es “uno de los videojuegos más destacados”, un producto lleno de intrigas políticas que no se parece a nada de lo que hay en el mercado. “Nos sentimos honrados y encantados de dar a Solium Infernum la atención que siempre ha merecido”.

Solium Infernum está previsto para 2023 en PC. Ya es posible añadirlo a la Lista de Deseos de Steam.

Solium Infernum

  • PC
  • Estrategia

Solium Infernum es un videojuego de estrategia a cargo de League of Geeks para PC. Hazte con el trono infernal en el juego de estrategia por turnos del Infierno. El príncipe de la oscuridad se ha desvanecido y los demonios mayores han empezado a conspirar: reúne a tus tropas entre magia oscura, argucias demoníacas y planes maquiavélicos.

Carátula de Solium Infernum
8.5