Actualidad

Solium Infernum lleva los juegos de guerra al infierno

Cryptic Comet desarrolla este wargame político.

El estudio responsable de Armageddon Empires, Cryptic Comet, desarrolla ahora Solium Infernum, un wargame político ambientado en el infierno. Vic Davis, el propietario del estudio, ha adelantado algunos detalles del título en una entrevista concedida a Rock, Paper, Shotgun.

Así ha presentado Davis el juego: "Mi argumento de ventas es que es como jugar un gran juego de mesa de estrategia en el ordenador. Miré algunos de mis juegos de mesa favoritos del género y quise evocar un sentimiento similar en el tablero digital. Eso supuso montar un sistema en el que hubiesen alianzas variables y oportunidades para explotar, traicionar o sólo pasar desapercibido y esconder al líder hasta que fuese el momento de dar el paso. En pocas palabras es que tienes de dos a seis acciones por turno para crear un salón en el infierno y reunir el máximo de puntos de prestigio que puedas por el camino."

A diferencia de Armageddon Empires, Solium Infernum ofrecerá partidas multijugador: "El aspecto decisivo en el diseño que tuve que implementar fue una resolución simultánea de turnos. Cada jugador encola un conjunto de órdenes y entonces las envía al huésped normalmente por correo electrónico (aunque también está disponible el 'asiento caliente'). Entonces el huésped pone todas las órdenes en una carpeta y procesa el turno. Los resultados se devuelven a los jugadores y el ciclo se repite. Me gusta mucho este planteamiento porque hay un factor de trepidación mientras esperas para ver los resultados de tus órdenes. Hasta en una partida en solitario aprietas el botón del siguiente turno con la anticipación de que a pesar de tus planes bien meditados, algo inesperado ocurrirá porque tu oponente también sabe."

Davis ha revelado sus fuentes de inspiración: "La inspiración principal del juego es una frase que me encantó desde que la leí en el Paraíso Perdido de Milton cuando estaba en el instituto: 'Reinar requiere ambición, hasta en el infierno: Más vale reinar en el infierno que servir en el cielo.' Pero me he inspirado en muchas cosas. Encontraréis lugares en el juego como El bosque de los suicidios del Inferno de Dante o el Pozo de Tartarus de la mitología griega. Algunas de las legiones que dirigirás te recordarán a los demonios de los cuadros de Giotto o Hierónimo Bosch."