Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Trombone Champ sacude las redes como el nuevo fenómeno viral de 2022

¿Un juego rítmico donde el protagonista es un trombón? Sí, Trombone Champ añade esos ingredientes al género como nuevo fenómeno viral de 2022.

Actualizado a
Trombone Champ sacude las redes como el nuevo fenómeno viral de 2022

El pasado 16 de septiembre llegaba a Steam Trombone Champ, un simpático juego rítmico donde los trombones son los protagonistas. Durante su primera semana en el mercado, poco a poco las redes se han llenado de divertidos clips calcando (en la medida de lo posible) las melodías a golpe de pulmón. Te descubrimos el nuevo fenómeno virtal en redes sociales que pondrá una sonrisa en tu boca.

Trombone Champ es el nuevo fenómeno de 2022

Trombone Champ propone un giro a la estructura habitual del género rítmico. Aquí tenemos una barra vertical que puedes mover libremente para intentar clavar las notas. Para añadir más dificultad a la mezcla, las notas habitualmente requieren de cambios de posición en tiempo real; tu rendimiento determinará la puntuación final.

De base se incluyen más de 20 piezas musicales de todo tipo, desde canciones conocidas, pasando por clásicos y hasta himnos nacionales. El divertido sonido de un trombón al cambiar de registro logra captar la atención del jugador. Los puntos que consigas al tocar los podrás reinvertir en la adquisición de cartas, que desbloquean diferentes modelos del personaje, colores del trombón “y otros misterios”.

Por el momento tan solo se encuentra en Steam a un precio recomendado de 12,49 euros. Holy Wow, responsables del proyecto, recomiendan jugar con ratón por la cantidad de cambios que tienes que realizar en tiempo real, aunque próximamente llegará soporte para mandos tradicionales. Y sí, es compatible con Steam Deck.

El equipo prepara un soporte postlanzamiento que mejorará la experiencia a todos los niveles. Además de más canciones podemos esperar un mejor soporte del aspecto ultrapanorámico en monitores compatibles, nuevos idiomas, ampliar las opciones de accesibilidad y el estudio de viabilidad sobre una posible versión para Mac; por el momento no comparten datos sobre su futura llegada a consolas.

Fuente: Steam

Trombone Champ

  • NSW
  • PC
  • Simulación

Trombone Champ es un videojuego de simulación musical a cargo de Holy Wow para PC y Switch en el que debemos descubrir los secretos del Trombiverse a través de 20 canciones que completar y obtener así las 50 cartas únicas de trombonistas célebres.

Carátula de Trombone Champ