Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Series / Star Wars

Andor: los mejores easter eggs de Star Wars de su triple episodio de estreno en Disney+

La nueva serie de Star Wars llega a Disney+ con una buena remesa de referencias a la saga principal; te contamos las más relevantes y curiosas.

Actualizado a
Andor: los mejores easter eggs de Star Wars de su triple episodio de estreno en Disney+

Andor, la nueva serie de Star Wars protagonizada por Diego Luna, ya está disponible en Disney+ y con ella un buen puñado de easter eggs y referencias directas a la saga principal. Por ello, a continuación vamos a recopilar los guiños más relevantes y curiosos del triple episodio de estreno de ayer mismo y que enlazan con otras películas, series y videojuegos de Star Wars. Y a buen seguro que los 9 episodios restantes de esta primera temporada nos regalarán más referencias a tan rico universo de aventuras y ciencia ficción.

Los easter eggs de Star Wars en la serie Andor

Empezamos con el primer episodio, donde se hace referencia a Wobani, un planeta que apareció en la película Rogue One y en el que Cassian encuentra a Jyn Erso en el filme. Otro planeta referenciado es Fest y que en Star Wars Legends alberga una base imperial; por otro lado, es uno de los niveles del videojuego Star Wars: Dark Forces.

Un detalle curioso: los actores Dave Chapman (B2EMO) y James McArdle (Timm Karlo) ya han aparecido en anteriores producciones de la saga. Así, Chapman es uno de los encargados de dar vida a BB-8 en la trilogía de secuelas, además de dar vida a Lady Proxima y Rio Durant en Solo: Una historia de Star Wars. Por otro lado, McArdle interpretó al piloto Niv Lek de la Resistencia en The Force Awakens.

Ampliar

También podemos observar varias naves y vehículos de transporte que ya han aparecido en la franquicia como un Y-Wing, un transporte interestelar llamado WTK-85A que ya apareció en The Force Awakens y The Rise of Skywalker, así como una nave llamada Lancer que en los tráileres de Andor combate contra cazas TIE. Asimismo, aparecen varias razas alienígenas conocidas como Aki-Aki, Abednedo, Imroosian, Frigosian y Urodel.

La pistola de Bryar de Andor también tiene miga. Su primera aparición se remonta al videojuego Star Wars: Dark Force como el blaster de Kyle Katarn, aunque posteriormente también se pudo ver en otro título como Star Wars: Battlefront. Por último, y a modo de curiosidad, en el segundo episodio Bix Caleen (Adria Arjona) pide un poco de 'caf' para revitalizar su organismo tras una mala noche; sí, se trata del equivalente galáctico del café.

Fuente | Den of Geek