Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Tras desenmascarar al filtrador de Assassin's Creed, Ubisoft anuncia que actuará en consecuencia

The Real Insider es un youtuber que se ha saltado los contratos de confidencialidad y que ha publicado información embargada antes de tiempo.

Actualizado a
Tras desenmascarar al filtrador de Assassin's Creed, Ubisoft anuncia que actuará en consecuencia

Las compañías invitan a la prensa y a algunos creadores de contenido a presentaciones de futuros videojuegos. Antes del Ubisoft Forward, la empresa francesa compartió las novedades sobre Assassin's Creed con los medios de comunicación y con ciertos youtubers, pero la información se filtró antes de tiempo. Los detalles acerca de Assassin's Creed Mirage, Assassin's Creed Codemane RED y Assassin's Creed Codename Hexe aparecieron en la red de la mano de The Real Insider, un youtuber que ya ha sido desenmascarado. Ahora, Ubisoft ha dejado caer acciones contra él.

“Proporcionamos acceso e información sobre nuestros juegos de manera regular a socios de confianza, bajo NDA”, ha manifestado un representante de Ubisoft. “Cuando esa confianza se ve comprometida o la información es filtrada por un individuo, no solo resulta dañino y desmoralizador para nuestros equipos, sino que también siega la emoción y la experiencia a muestros jugadores. Aunque no hablamos de casos individuales, nos tomamos muy en serio estos asuntos y lo gestionaremos en consecuencia”.

La identidad de The Real Insider es la del youtuber Dan Allen. Desde hace un tiempo, ha estado publicando información sobre diversos proyectos, pero no porque tuviera datos privilegiados que hubiera descubierto por su cuenta: como creador de contenido, era invitado a eventos bajo embargo y con contrato de confidencialidad.

Confusión de cuentas, identidad descubierta

Hay que tener mucho cuidado cuando gestionas varias cuentas de redes sociales, sobre todo cuando deseas mantener tu identidad en secreto para que no te descubren. Allen cometió el desliz de responder a un seguidor con la cuenta equivocada, lo que ha llevado al periodista Jason Schreier a sospechar y a tirar del hilo. No ha tenido que tirar mucho para que la máscara se deshilachara y se destapara la verdadera identidad de The Real Insider.

Dan Allen se ha disculpado en Twitter antes de borrar su cuenta personal.

Assassin's Creed Mirage es el próximo título de la saga, al que le seguirán el RPG de mundo abierto ambientado en el Japón feudal (Codename RED) y un título distinto que tocará el tema de la quema de brujas en la Edad Media (Codename Hexe).

Fuente | Stephen Totilo (Twitter), Forbes

Assassin's Creed Mirage

  • PS5
  • PC
  • PS4
  • XBO
  • XBS
  • Acción
  • Aventura

Assassin's Creed Mirage es una nueva entrega de la saga de aventura y acción histórica y mundo abierto a cargo de Ubisoft Bordeaux y Ubisoft para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series. Vive la historia de Basim, un astuto ladrón callejero que busca respuestas y justicia mientras recorre las bulliciosas calles del Bagdad del siglo IX. La antigua y misteriosa organización de los Ocultos cambiará su destino de una forma que nunca habría imaginado y lo convertirá en un Maestro Asesino letal.

Carátula de Assassin's Creed Mirage
7.8