Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Descubren la identidad de un insider que filtraba juegos... y resulta ser un youtuber famoso

Desvelan la identidad de The Real Insider, el hombre que filtró los nuevos Assassin's Creed, un creador de contenido llamado Dan Allen Gaming.

Actualizado a
Descubren la identidad de un insider que filtraba juegos... y resulta ser un youtuber famoso

Das una patada a un bote y salen dos insiders, o intentos de. Gente que cree que es una profesión eso de lanzar predicciones al tuntún "porque alguna acertará". Versiones wannabe de Michael Pachter que buscan su minutito de atención en redes. Pero de vez en cuando sale algún leaker que acierta de verdad y filtra información veraz. The Real Insider era uno de estos rara avis. Un usuario que, siempre desde el anonimato, ha venido adelantado cosas que no tardaban en hacerse realidad, como todos los Assassin's Creed que se presentaron hace unas semanas. Bueno, siempre desde el anonimato... hasta ahora.

Ampliar

The Real Insider cometió un error en redes hace un par de jornadas y contestó a un tweet desde su cuenta personal. No tardó en borrar su intervención, pero las redes son rápidas para esto y al cabo de unas horas, además de la captura de turno para la posteridad, ya había comparaciones entre el estilo de su prosa y forma de hablar, idénticas en ambas cuentas. Quedó así al descubierto que se trataba de Dan Allen, un youtuber con más de 200.000 seguidores que con sus filtraciones había roto varios acuerdos de confidencialidad.

Al verse acorralado, Allen publicó una rápida nota en redes donde decía lo siguiente: "Lamento todas mis acciones. Estoy avergonzado y decepcionado conmigo mismo. Me tomaré un tiempo para reflexionar sobre mis acciones, que no volverán a ocurrir. A todos los que me apoyaron durante estos años, lamento de corazón haberos fallado". Un mensaje un tanto melodramático y demasiado veloz para haber cumplimentado semejante arco de personaje, pero que encima ha venido acompañado de un vídeo en Youtube titulado "Lo Siento". Es difícil discernir si está realmente arrepentido o si está disfrutando al creerse con un nuevo estatus de malote.

Ampliar

Veremos cómo responden compañías como Ubisoft al descubrimiento, pues los NDA (acuerdos de confidencialidad, en inglés non-disclosure agreement) suelen conllevar sanciones y penalizaciones económicas, algunas potencialmente costosas para el bolsillo. Por el momento las cuentas de Twitter de The Real Insider y el propio Allen han sido desactivadas y veremos si el próximo en caer no es su canal de Youtube, en el cual tiene cientos de vídeos con reacciones, debates, guías y contenidos sobre el mundo de los videojuegos en general.

Repetir tantas veces la palabra filtración nos ha recordado a la noticia de la semana, el leak de Grand Theft Auto VI, el cual ha presentado a la luz un juego a medio acabar destrozando por el camino la vida de sus desarrolladores y alborotando a una comunidad que ya se atreve a juzgar sus gráficos y decisiones como si fuera un producto terminado. Por más que sepamos que los retrasos y el humo imperan a sus anchas en esta industria, ¿es éste el único modo de combatirlos? ¿Mereció la pena?