Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

SAMSUNG

Samsung trabaja en una nueva función con la que mejorar su reconocimiento facial

La compañía presenta una nueva patente con la que buscan mejorar el reconocimiento facial de sus dispositivos

Actualizado a
Samsung trabaja en una nueva función con la que mejorar su reconocimiento facial

Samsung está en un momento muy importante del año. Por estas fechas la compañía ya está pensando en el proceso de producción de los terminales para la próxima temporada, pero es verdad que para eso queda mucho tiempo. Sin embargo, también es momento para dedicarlo al avance de la marca y lo hace con una nueva patente dedicada al sistema de seguridad y reconocimiento facial.

Dos cámaras para mejorar el reconocimiento facial

Samsung ya está pendiente de mejorar su sistema de reconocimiento facial. Es verdad que la compañía tiene muchos recursos para mejorar su seguridad, pero es un hecho que no se familiarizado mucho con el uso de los sensores con los que mejorar la seguridad de sus dispositivos. Es verdad que tiene esta posibilidad, pero el reconocimiento de las huellas dactilares siguen siendo claves para el uso de estos aparatos.

Lo importante en una compañía son las ganas de seguir adelante y ver cómo solucionan sus propios problemas cuando se trata de tener a mano más opciones de seguridad. Y es que, por lo que cuenta Sammobile, de eso va la última patente de la compañía coreana, que en marzo de 2021 (so, ha llovido mucho desde entonces) presentó en la KIPRIS (Servicio de Información de Derechos de Propiedad Intelectual de Corea) una nueva propuesta de seguridad.

Ampliar

En el papel encontramos una serie de diagramas que ponen de manifiesto el uso de no uno, si no de dos sensores con los que es más fácil obtener datos tridimensionales de la cara del usuario que sostiene el terminal. Pero claro, esto tiene un problema que a muchos les causa duda y es que un sensor está en la parte superior del móvil y el otro más abajo.

Entonces, si el funcionamiento es correcto ¿qué hace una cámara en la parte inferior del móvil? pues lo cierto es que hace las veces de apoyo para la que está en la parte superior, pero utilizará la tecnología de las pantallas bajo la cámara que ya hemos visto en otros terminales de la compañía coreana.

Como ocurre con todas las patentes, es cuestión de tiempo saber si esta llegará a introducirse en algún dispositivo o si, por el contrario, se quedará archivada en algún momento. No cabe duda de que se trata de un modelo interesante, pero suscita dudas como si la compañía contará con el sensor de huellas bajo la pantalla como nos tiene acostumbrados.