BeTech: noticias de tecnología

REALIDDAD VIRTUAL

PICO 4, así son las gafas VR rivales para las Quest 2

Así son las nuevas gafasde realidad virtual que presenta Byte Dance y que cuestan 429 euros.

0
PICO 4, así son las gafas VR rivales para las Quest 2

Uno de los gadgets más importantes que están cobrando cada vez más importancia dentro del mundo del entretenimiento son las gafas de realidad virtual. Si, es verdad que son aparatos que requieren de un buen ordenador para mover aplicaciones, por no hablar de que deben cumplir ciertos estándares. Hoy vamos a hablar de una nueva rival para las Quest 2: las PICO 4 que llegan a nuestro mercado.

Byte Dance muestra sus nuevas gafas VR

Si, estás leyendo bien. Y es que puede que sea de las pocas veces que hablemos de Byte Dance y no lo hagamos de TikTok concretamente. La firma china es actualmente una de las más importantes a nivel tecnológico y ha decidido que es el momento de presentar una gran novedad de sus filiales al mundo. Hablamos de PICO 4, la cual se dedica al campo del entretenimiento virtual.

Y es que hoy por fin conocemos todos los detalles de su nuevo producto: las PICO 4, unas gafas de realidad virtual que integran también sus propios mandos. Vamos a empezar por lo que es el visor que, a primera vista, se presenta en color blanco como las Oculus Quest, de las que son rivales. Su peso es de menos de 300 gramos y viene con unas correas antideslizantes para la cabeza además de un nuevo forro para las almohadillas que te hará sentir fresco y seco. Si utilizas gafas no tienes nada de qué preocuparte, ya que hay huego en el interior para usarlas

Por fuera también nos encontramos con sus cuatro cámaras SLAM que estarán destinadas al mapeo del entorno y además una tipo HMD de 16 MPX. Si nos vamos al interior, es aquí donde encontramos sus lentes y pantallas. Las primeras, apodadas Pancake, son las que se ponen delante de las pantallas con resolución 4K+.

Ya en los entresijos de las PICO 4 nos topamos con unos chips de categoría si tenemos en cuenta su procesador Qualcomm Snapdragon XR2 que el da toda la potencia para procesar todos los gráficos que ves. Por supuesto, lo que destaca también es su batería de 5.300 mAh.

Los mandos de las PICO 4

Por supuesto, unas gafas de realidad virtual no se entienden apenas sin unos mandos como estos. Destacan por tener un arco giratorio de una sola pieza y poseen sensores infrarrojos. Tienen un agarre ergonómico y una protección añadida que ayuda al usuario a evitar impactos con objetos cercanos. También dispone de un motor HyperSense que ayuda a mejorar la respuesta háptica de estos.

Precio y disponibilidad

Las PICO 4 ya están aquí y tendrán un precio de 429 euros. En Europa las podremos reservar a partir de mañana 23 de septiembre, aunque no será hasta octubre cuando empiecen a llegar a las principales plataformas de distribución.