Actualidad

PS VR 2 es "el boom de la realidad virtual que los juegos indie estaban esperando"

Shuhei Yoshida, hombre clave para Sony y la marca PlayStation, se pronuncia sobre PS VR 2 como el boom de la realidad virtual que estamos esperando.

Presidente de Sony Worldwide Studios entre 2008 y 2019, Shuhei Yoshida es una figura clave de esta industria sin la que hoy día no se entendería la marca PlayStation. Por eso, cada vez que Yoshida habla lo único que queda es callar, escuchar, santiguarse y despedir con un "amén, palabra del señor, te rogamos, óyenos". Las nuevas declaraciones del actual hombre al frente del PlayStation Independent Developer Initiative tienen que ver con PS VR 2 y van a hypear a más de uno.

"Hay grandes juegos como Horizon: Call of the Mountain y Resident Evil Village que sí, son increíbles, pero yo pienso que los indies serán los que realmente tomen riesgos porque ellos son quienes de verdad quieren hacer juegos en VR", declaraba Yoshida en una entrevista con Games Industry. "Los indies han estado esperado este nuevo boom de la realidad virtual" (en alusión a PS VR 2). Como ejemplo, Yoshida cita a "Mizuguchi-san", el autor de Rez, Lumines y Tetris Effect, quien también declaró hace unos días que estaba "muy interesado" en el nuevo dispositivo de Sony.

PS VR 2 no será retrocompatible

Las nuevas gafas de Sony quizás sean un boom, pero no serán retrocompatibles. Es la última noticia que hemos tenido sobre el dispositivo, el cuale aún tiene una fecha y precio por anunciar, aunque se espera para principios de 2023, ergo no se demorará mucho. En cuaquier caso, no será por juegos. Jim Ryan, CEO de PlayStation, se pronunció así sobre el periférico y aseguró que la compañía está preparando "más de 20 juegos" para el lanzamiento.

"En este momento se está gastando una cantidad considerable de dinero en acuerdos con estudios independientes y con muchas otras compañías para garantizar una atractiva y considerable cantidad de contenido para el lanzamiento de PS VR 2. Esa energía, ese esfuerzo y ese dineron irán creciendo a medida que vaya creciendo la base de jugadores con PlayStation VR 2".