Series

¿Qué pasa en el capítulo 6 de La Casa del Dragón? Un salto temporal, un fantasma y dragones y bastardos por doquier

Repasamos el avance del episodio 6 de La Casa del Dragón y todo lo que podemos esperar del primer capítulo tras al gran salto temporal de la serie de HBO.

Como es habitual, HBO ha publicado ya el avance del episodio 6 de La Casa del Dragón, el primer capítulo tras el salto temporal que cambia todo el reparto. Superado el ecuador de la temporada y conocidos todos los conflictos que asolan a la casa Targaryan, los showrunners de la serie sacudirán un poco el árbol e introducirán toda clase de personajes, cambios y por supuesto, dragones. Preparaos porque se vienen curvas.

Viserys convertido en fantasma

Aunque muchos lo dábamos por muerto tras el episodio 5, parece que Viserys no falleció durante la boda entre su hija Rhaenyra y Laenor Velaryon. El avance nos muestra una nueva y espeluznante versión suya. Decrépito, prácticamente calvo, pálido como la muerte e incapaz de permanecer erguido en la silla. Una sombra de lo que fue. Un fantasma en vida ante el que cada vez se atreve a rebelarse más gente. Ya hasta le falla la memoria y, cómo decirlo, chochea en las sesiones del consejo. Dicen que los banquillos de fútbol envejecen a ritmo acelerado debido al estrés y la ansiedad del cargo, pero lo del Trono de Hierro es otro nivel.

Presentando a Aegon el Usurpador

El capítulo 6 nos presenta crecidito a Aegon II Targaryen, en un futuro también conocido como Aegon el Mayor o Aegon el Usurpador. Se trata del primer hijo de Viserys y Alicent Hightower, a quien Otto, la Mano del Rey, pidió que se criara "para gobernar". Y vista la nueva rivalidad entre Rhaneyra y Alicent, parece que ésta cumplió los designios de su padre. "Tú serás nuestro Rey", le dice la propia Alicent a su hijo en un momento dado del avance. Aegon parece insensible, problemático y camina como quien se siente y sabe por encima del resto. ¿Se está criando a un tirano en Desembarco?

Bastardos y dragones por doquier

Id sacando lápiz y papel porque os hará falta. En el nuevo episodio se nos introducirán a un montón de vástagos. Rhaenyra parece haber tenido tres hijos bastardos, a los que vemos sin el emblemático rubio platino de los Targaryen, pero aprendiendo a ordenar Dracarys a sus dragones. De hecho parece el principal conflicto del capítulo, el hecho de que todo el reino habla de los escarceos y descendientes "indignos" que está teniendo la heredera al trono. Pero Laena Velaryion también se muestra embarazada y con otro hijo ya criado (¡¿de Daemon?!). Además, y como corresponde a la casa Targaryen, sus sucesores vienen acompañados de dragones, mostrándose varios ejemplares jóvenes en el tráiler y hasta un huevo inédito. El galimatías de George RR Martin empieza a complicarse.

El episodio 6 de La Casa del Dragón servirá para poner nuevas cartas sobre la mesa y actualizar la situación de las piezas sobre el tablero. Un salto temporal que vendrá acompañado de nuevos personajes y dragones, así como de cambios en la apariencia, el estado y las alianzas de aquellos a los que ya conocíamos. Un capítulo clave para entender la Danza de Dragones y empezar a hacer caer las fichas del dominó en lo que queda de primera temporada. (Para los despistados, he aquí el calendario con la hora y fecha de estreno del resto de capítulos de La Casa del Dragón).