Marvel responde a la polémica de la superheroína antiterrorista israelí de Capitán América 4
Desde la confirmación de que Sabra aparecerá en Capitán América: Nuevo orden mundial, ha surgido una polémica por las motivaciones del personaje.
Durante la pasada D23 Expo de Disney -evento en el que se presentaron novedades de Disney, Marvel, Star Wars, Fox y más- se confirmaba el debut de la superheroína Sabra en Capitán América: Nuevo orden mundial, la cuarta entrega de las aventuras del Capi en el UCM ahora con Sam Wilson recogiendo el manto de Steve Rogers. Y la polémica no tardó en aparecer debido a las motivaciones del personaje en los cómics, abanderada del movimiento israelí en la lucha contra “terroristas árabes”. Ahora, Marvel Studios ha compartido sus intenciones con el personaje y ha aclarado las diferencias con la visión original del mismo. Así lo recogen medios como Variety, donde se asegura que el personaje tendrá un nuevo enfoque en su salto a la acción real.
Marvel Studios responde a la polémica por Sabra
Así, en dicho evento de Disney se confirmó que la actriz Shira Haas (Unorthodox) iba a interpretar a Sabra en la cuarta parte del Capitán América, noticia que provocó quejas por las motivaciones del personaje en los cómics. Y es que como los fans de Marvel Comics sabrán, Sabra es una superheroína de origen israelí ex-agente del Mossad que toma parte en la lucha antiterrorista árabe, eso sí, sin especificar la identidad de dichos grupos armados. Todo ello ha provocado el enfado de los favorables a la causa palestina debido al conflicto real en la zona y cómo la ficción puede caer del lado de Israel.
Además, el nombre del personaje recuerda a la matanza de más de 3.000 refugiados palestinos de Sabra y Shatila de 1982 a manos de fuerzas paramilitares con apoyo de fuerzas israelís. Ahora, y tras la polémica desatada, Marvel Studios ha querido matizar la adaptación del personaje como parte del UCM a través del siguiente comunicado:
“Aunque nuestros personajes e historias se inspiran en los cómics, siempre están reimaginados para la gran pantalla y el público de nuestro día. Los cineastas van a darle un nuevo enfoque al personaje de Sabra, que fue presentado por primera vez en los cómics hace más de 40 años”, aseguran desde Marvel Studios, sin entrar en más detalles sobre las motivaciones del personaje en su traslación live action.
Fuente | Variety