BeTech: noticias de tecnología

SEGURIDAD

Cuidado con el corrector de tu móvil, podría revelar tus contraseñas

Una investigación ha demostrado que el corrector mejorado de Google presenta un problema grave de filración de datos.

0
Cuidado con el corrector de tu móvil, podría revelar tus contraseñas

Diferentes compañías del mundo de la tecnología están trabajando y muy duro por conseguir que sus usuarios naveguen más rápido por Internet. Es verdad que se trata de un reto muy grande que tiene muchos límites, pero lo cierto es que el gran problema reside en la seguridad. Y es aquí donde hay luces y sombras, ya que ahora un corrector de tu móvil podría revelar tus contraseñas.

Cuidado con el corrector de tu móvil

Todo el mundo que practica la escritura, ya sea a través de una pantalla o bien desde un papel, necesita unas nociones básicas de gramática para escribir correctamente. Es verdad que el mundo de la tecnología ha ayudado y mucho a que esas correcciones rápidas hagan que tus textos salgan sin ninguna clase de fallo, o cuantos menos mejor.

El caso es que hasta ahora no había ningún problema en el uso de un corrector ortográfico en las diferentes aplicaciones de tu móvil, pero resulta que se ha descubierto que en Google Chrome se pueden filtrar tus contraseñas. Resulta que Google ha dicho que al activar el corrector mejorado usa los algoritmos de sus servidores para mejorar la gramática y estilo del usuario.

Y es aquí cuando surge el gran problema, ya que por lo que cuenta Android Police, una investigación reciente dice que las contraseñas y nombres de usuario podrían enviarse a la propia Google durante los procesos de inicios de sesión. Es verdad que la propia compañía cuenta en el navegador con el uso de un gestor de contraseñas, pero estas quedan cifradas en su uso. De hecho, el problema viene si revelas la contraseña, que es el punto clave para que acaben en los servidores de Google sin tu permiso.

¿Qué se puede hacer en estos casos?

Lo primero, antes que nada, es que no hay que llevarse las manos a la cabeza. Esta característica es una de las muchas que puedes evitar desactivándola. Así que no te preocupes en absoluto de lo que pueda pasarte en el futuro si no has activado el corrector mejorado.

De hecho, Google no es la única que tiene este problema ya que el Microsoft Editor de la casa de Redmond también presenta un fallo similar que revela tus contraseñas pero en esta otra compañía.