Colossal Cave 3D trae de vuelta la piedra seminal de las aventuras de texto junto al mítico matrimonio Williams (King's Quest)
Ken y Roberta Williams han salido de su retiro para financiar esta reimaginación del clásico.
Colossal Cave Adventure, ADVENT, Adventure, Colossal Cave, La aventura original… Varios nombres para un mismo videojuego que definió y popularizó las aventuras interactivas de texto nada menos que en 1976. Su influencia posterior es enorme, y su vuelta a la actualidad surge de una casualidad.
La aventura original renace más de 45 años después
Definido en el fantástico libro La Aventura Colosal de Jesús Martínez del Vas como “La madre de todas las aventuras”, Colossal Cave fue escrito en Fortran por Willie Crowther y ampliado por Don Woods. El juego reflejaba el sentimiento de descubrimiento y misterio que había encontrado Crowther al explorar la cueva Mammoth, en Kentucky, a principios de los 70, y su necesidad de trasladar esa emoción a sus hijas en forma de juego.
Marcus Maximus, el héroe actual de nuestra historia, compró no hace mucho un lote de juegos retro en el que se topó con una edición rara del primer King´s Quest, de Sierra. Presentando dicho hallazgo en un museo conoció a Ken Williams, uno de los autores del clásico. Marcus no podía perder esa oportunidad, así que, aunque Ken hacía tiempo que estaba retirado, fue capaz de convencerle para su vuelta en un proyecto que reimaginaría la mítca aventura conversacional Colossal Cave.
No sin esfuerzo, ambos persuadieron a la mujer de Ken, la legendaria Roberta Williams, para que se sumara a esta renacida aventura. Así, el videojuego Colossal Cave 3D es producido por la pareja, y dota de imágenes a lo que antes solo fue texto. El juego se pudo probar en PAX y, como no podía ser de otra manera con las adaptaciones, hay palabras de los fans que pasan de la euforia inicial al desapego que produce ver en pantalla lo que durante décadas ha sido solo fruto de la imaginación de cada uno.
Dicho lo cual, aquí en MerStation estamos deseando echarle el guante. No tanto a las versiones de PC o Switch sino a la Quest 2. Creemos que cualquier duda se despejará en cuanto nos sintamos dentro de un videojuego tan mítico gracias a la Realidad Virtual. Del éxito de tan singular propuesta depende que el matrimonio Williams se anime a mantener activa su vuelta, así que, como supondréis, desde aquí el juego tiene todo nuestro apoyo.
Fuente | uploadvr
King Quest VIII : La Máscara de la Eternidad
- Aventura gráfica