Actualidad

Konami premia proyecto japonés con participación española que pretende traer de vuelta el clásico TwinBee

No han ganado el concurso organizado por Konami, pero un premio especial reconoce su labor y aviva la vuelta de tan querida franquicia de juegos.

Al contrario que otras empresas de videojuegos, muy celosas de su legado, Konami, tal vez por lo alejada que parece del suyo, cede el testigo a estudios para que revitalicen clásicos de su catálogo. A este particular concurso solo pueden acceder las empresas japonesas, y allí está establecida legalmente Shinyuden, con la particularidad de que hay españoles en sus filas

TwinBee podría volver a volar

La franquicia en la que ha centrado su proyecto Ken Niimura (dibujante hispanojaponés), Luis García y compañía, ha sido el colorido TwinBee. Juego de marcianitos de scroll vertical, TwinBee ha ido apareciendo de largo en largo en recopilaciones, ha tenido nuevas entregas como la que apareció para PSP e Incluso tuvimos una sorprendente versión en 3D del original de Nes en Nintendo 3DS.

El Shoot'em up no ha desaparecido de la escena mundial de videojuegos. Aunque lejos de los focos en el escenario principal, el género está vivito y coleando con un puñado de títulos al año del que siempre podemos destacar algún título. Tiene su público que, a buen seguro, aplaudiría la vuelta de TwinBee.

Inspirado en Pop'n TwinBee (1993) y TwinBee Yahho! (1995), TwinBee LOOP!! Hikari to yami no wakusei no nazo!!, el proyecto presentado por los españoles, no se llevó el primer premio del concurso organizado por Konami, pero sí una mención de honor entre los cinco finalistas. Esto podría significar que hay interés por parte de la mítica empresa japonesa por reverdecer los viejos laureles de la nave redondeada. Cruzaremos los dedos por que así sea.

Por otro lado, el primer premio, dotado con alrededor de 14000 euros al cambio, fue para un proyecto que reivindicaba la vuelta del clásico de 1987 The Maze of Galious.

 Fuente | Yahoo vía EFE

TwinBee Portable

  • PlayStation Portable
  • Acción
Recopilación para PSP de los juegos Twin Bee, Detana!! Twin Bee, Twin Bee Yahhoo! y Pop'n Twin Bee
TwinBee Portable