Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Avance

Warzone 2.0 en 6 claves que revolucionarán el Battle Royale de Call of Duty

La información oficial de Call of Duty: Warzone 2.0 nos permite conocer las importantes novedades que recibirá el battle royale frente al original.

Actualizado a
Warzone 2.0 en 6 claves que revolucionarán el Battle Royale de Call of Duty

Call of Duty: Warzone 2.0 revolucionará la imagen que tenía del battle royale en Verdansk y Caldera. Infinity Ward ha compartido varias de las claves que marcarán el transcurso de las partidas en la esperada secuela. Recuerda que llegará en formato free to play el próximo 16 de noviembre en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC; el mismo día dará comienzo la primera temporada de Modern Warfare 2.

El círculo colapsa

La tormenta de gas que asolará las partidas de Al-Mazrah volverá las zonas seguras más impredecibles. El primer círculo tras comenzar la partida dejará atrás una pequeña porción del mapa; sin embargo, llegará un momento en el que colapsará en tres diferentes repartidos por puntos completamente aleatorios. ¿Y qué ocurrirá en la última zona segura? Sí, lo has adivinado: volverá a reducirse a un solo círculo. Tendrás que viajar en tiempo real por la zona segura hasta que alcancen el punto designado.

Ampliar

Los vehículos ganan relevancia

Olvídate del todoterreno, el camión y el helicóptero: el garaje de Call of Duty Warzone 2.0 se amplía con más de una docena de vehículos únicos. Verás tanques ligeros, helicópteros de transporte controlables en el interior, botes inflables… Ya sea por tierra, mar o aire, las posibilidades son variadas. Pero la principal novedad en torno a ellos son las mecánicas añadidas, tanto para el jugador como en cuanto a hacer uso de las posibilidades del escenario.

Ahora el techo es un área de juego real. Por ejemplo, puedes subirte a la parte superior del chasis de un vehículo de transporte para poder defenderlo con mayor movilidad que como pasajero. Ese helicóptero pesado al que aludíamos permite a varios compañeros permanecer en su interior con plena libertad. Puedes asomarte a las puertas para crear nidos de francotirador en el cielo.

Por otro lado, puedes llevar a reparar los vehículos a las estaciones de servicio distribuidas por el mapa. Infinity Ward avisa de que serán posiciones defendidas, lo que sugiere la intervención de la inteligencia artificial. En ellas también podrás surtir a tu vehículo terrestre de gasolina; ahora su funcionalidad dependerá del combustible que reste en el tanque. Y si te revientan un neumático, podrás inflarlo en cualquier zona. El nuevo sistema de físicas le permiten reaccionar al entorno y a las explosiones de maneras más variadas.

Nueva tienda y cambios en el loot

La exploración y el progreso de los jugadores a través de la partida cambiará sensiblemente respecto a lo visto desde 2020. De lanzamiento sabemos que no habrá ventajas (perks), sino que las habilidades extra llegarán de la mano de las mejoras de campo. Por tanto, las clases personalizables sufren un importante vuelco. Seguirás pudiendo personalizar tus armas favoritas para llevarlas al campo de batalla, pero lo que varía es la manera en la que lo harás.

Ampliar

Decimos adiós a los paquetes de suministros. Ahora las tiendas son de alguna manera una armería donde pedir las armas que hayas personalizado… a costa de una suma importante. El precio de las armas personalizadas oscilará entre los 5.000 y los 10.000 dólares ingame. No solo tendrás que elegir bien cuál pedir, sino que tendrás que explorar y arriesgarte para poder llevarla. En la tienda también habrá equipamientos limitados, es decir, una vez los compres se agotarán sus existencias.

La manera en la que descubres el loot también ha cambiado. Infinity Ward quiere crear una experiencia más orgánica, alejada de los cofres con todo tipo de elementos. Siguen estando, sí, pero interactuar con su contenido ocurre en un menú, y variarán de recompensa según el tipo de cofre que encuentres. Un ejemplo: si buscas dinero, lo más fácil es que busques en las cajas registradoras de las tiendas; si necesitas salud, haz lo propio en los botiquines de los baños. Ahora la mayor parte de armas, munición y demás que se generen estarán desperdigadas como ítem por el suelo.

La llegada de la inteligencia artificial: de las fortalezas al gulag 2.0

Los jugadores no estarán solos en el battle royale. En diversos puntos del escenario habrá enemigos controlados por la inteligencia artificial dispuestos a hacerte perder. Desde el estudio avisan que la mejora en su comportamiento es una de las claves de esta entrega; aunque eso todavía está ver, lo cierto es que ya conocemos cuál será el papel que desempeñan.

Les encontraremos sobre todo defendiendo lugares concretos conocidos Fortalezas, lugares donde se encuentra el botín de mayor valor, como fichas para comprar equipo personalizado gratis. En ellas estos soldados serán los más difíciles de abatir, y es que depende del lugar que defiendan serán más o menos letales. El estudio señala que combatir contra ellos es opcional. No será un requisito hacer frente a ellos, pero si lo haces tendrás una recompensa en la línea del desafío.

Su presencia también se traslada al Gulag, que ahora contará con equipos de 2 personas. A veces tu objetivo para tener una segunda oportunidad será abatir a “El Carcelero”, un enemigo de la IA bien pertrechado. Si acabas con él conseguirás la llave para escapar. Tampoco puedes olvidarte de recoger equipo: todo lo que tengas equipado se conservará a tu regreso.

También en el mar

Pocas veces el agua ha formado parte de la cadena de mecánicas de las últimas entregas de la saga. Sin embargo, Modern Warfare 2 (y por ende Warzone 2.0) te permitirán usarla de varias maneras. Puedes conducir varios vehículos marítimos para sortear grandes porciones del mapa sin el riesgo que supone ir por carretera. Pero donde se encuentra la miga de verdad es al nadar.

Mientras flotamos en la superficie podemos usar nuestras armas con la misma precisión que tenemos en tierra. Y cuando somos localizados, podemos bucear y escapar fácilmente. De hecho, bajo el agua solo puedes usar tu arma de cinto; los duelos están servidos.

DMZ, el Escape from Tarkov de Call of Duty

El modo filtrado de Call of Duty: Warzone 2.0 se ha convertido en realidad. DMZ llegará de lanzamiento al battle royale como una experiencia complementaria del modo principal. Girará en torno a la estructura de incursiones, es decir, completar objetivos, rapiñar el mayor loot posible y completar la extracción.

Sabemos que la IA ocupará “largas porciones” de Al Mazrah, mientras otros escuadrones exploran el mapa; en total hablamos de hasta 100 jugadores simultáneos. En esencia es un PvEvP de toda la vida. El loot que consigues lo podrás conservar en tu inventario para trasladarlo a tu siguiente partida. Los datos compartidos por el momento son escasos, pero Infinity Ward quiere dar relevancia al que califican como un proyecto que les ilusiona.

La revolución del battle royale de Call of Duty

Existen otros cambios menores que buscan equilibrar la experiencia. El sensor de latidos, por ejemplo, ahora incorpora una batería que limita su uso. Tampoco nos podemos olvidar de que no se podrá disparar mientras caes en paracaídas al comenzar la partida. Tendrás los puños como única arma hasta que aterrices, cuando puedes sacar un arma de cinto básica.

Todos estos cambios son solo un anticipo de lo que está por venir el próximo 16 de noviembre. ¿Será una aplicación aparte de Modern Warfare 2? ¿Cómo serán los cambios de la versión de nueva generación? ¿Habrá FOV ajustable en consola? Tendremos que esperar a que se acerque su lanzamiento. Lo que queda claro es que la inversión ha sido importante por hacer que la secuela se perciba prácticamente como un salto generacional respecto a dos años atrás.

Referencias: Call of Duty Blog (1, 2) | Call of Duty Next | CharlieIntel

Call of Duty: Warzone 2.0

  • XBO
  • PS5
  • XBS
  • PC
  • PS4
  • Acción

Call of Duty: Warzone 2.0 es la nueva versión del videojuego de acción first person shooter de corte multijugador a cargo de Infinity Ward y Activision para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series.

Carátula de Call of Duty: Warzone 2.0