Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

PS VR2 no será compatible con los juegos diseñados para el dispositivo original

Tu catálogo de juegos de PS VR no será jugable con la nueva generación de la realidad virtual de PlayStation dadas las tecnologías que incorpora.

Actualizado a
PS VR2 no será compatible con los juegos diseñados para el dispositivo original

Malas noticias para quienes pretenden dar el salto a PS VR2. El nuevo dispositivo de realidad virtual de PlayStation no será compatible con los juegos diseñados para el primer modelo. Hideaki Nishino, vicepresidente senior de experiencia de la plataforma, comparte los motivos en el podcast oficial de PlayStation.

“Los juegos de PS VR no son compatibles con PS VR2 porque está diseñada para ofrecer una verdadera experiencia de nueva generación en la realidad virtual”, comienza Nishino. “PS VR2 tiene muchas más funciones añadidas, como los mandos y su retroalimentación háptica, la detección de los mandos desde el visor, seguimiento ocular, y el HDR junto al Sonido 3D se integran todo a la vez. Esto significa que los juegos de PS VR2 requieren una aproximación completamente diferente que los juegos de PS VR”.

Astro Bot: Resuce Mission
Ampliar
Astro Bot: Resuce Mission

El vicepresidente pone de ejemplo juegos como Resident Evil: Village y Horizon: Call of the Mountain, que en su opinión son un ejemplo de lo que los desarrolladores pueden conseguir para ofrecer “un nivel completamente nuevo de gráficos y audio”. Por tanto, el catálogo de PS VR se quedará atrás. Juegos como Astro Bot: Rescue Mission, Resident Evil 7, Iron Man VR, Blood and Truth y Beat Saber no tendrán continuidad en el nuevo dispositivo, a menos que sus desarrolladores se animen a optimizarlos para la nueva versión.

Los profesionales alucinan con PS VR2

Recientemente PlayStation concertó la primera sesión hands on de PS VR2 con algunos medios seleccionados de Estados Unidos. Las reacciones iniciales con el dispositivo fueron positivas, como es el caso del portal Eurogamer. “Wow. Wow, wow, wow. Esa es la palabra que se mantiene en mi mente cuando trato de resumir mi tiempo con PlayStation VR2. Como ferviente fan de la VR por muchos años, estoy seguro de decir que mi primera experiencia en vivo con el dispositivo de Sony ha asombrado mi amor por la VR. Esta unidad elegante y brillante fue todo lo que quería para una actualización de PSVR y mucho, mucho más”, decían. Puedes leerlo al completo aquí.

Fuente: PlayStation Blog