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Tekken 8 se construirá de cero en Unreal Engine 5: quieren que sea un referente gráfico

Katsuhiro Harada, director del videojuego, reflexiona sobre las implicaciones y se muestra entusiasmado por el cambio de tecnología.

Tekken 8 se construirá de cero en Unreal Engine 5: quieren que sea un referente gráfico

La nueva entrega de la saga de lucha de Bandai Namco es una realidad. Tekken 8 ha comenzado su desarrollo y el estudio ha dado un paso hacia adelante con otro motor gráfico. En entrevista con IGN, el director y creador de la saga, Katsuhiro Harada, ha confirmado que se diseñará con Unreal Engine 5. No reutilizará assets de Tekken 7 y buscará convertirse en un referente gráfico del género.

Según Harada, las entregas que más han explotado el hardware de las consolas han sido las más exitosas. Por eso, el cambio a Unreal Engine 5 tiene una consecuencia adicional para Tekken 8. "Los modelados de Tekken 7 y todo lo demás han sido completamente descartados”, por lo que esta entrega se ha reconstruido desdes cero, incluyendo la lluvia y el sudor que se desliza por las caras de Jin y Kazuya.

El sudor en Tekken 7 “era simplemente un parámetro del juego”. En esta ocasión, en cambio, es la primera vez introducen el efecto “de deslizamiento hacia abajo” en los modelados de los personajes. “Y no solo eso, sino que cuando caen al suelo su ropa se ensucia. Puedes ver toda clase de efectos de batalla en los modelados de los luchadores”, ha asegurado.

El director ha recordado que el desarrollo de videojuegos es un proceso continuado. De hecho, Tekken 8 no arrancó con UE 5. “Empezamos con Unreal Engine 4 y gradualmente adaptamos ciertos elementos a Unreal Engine 5”. Bandai Namco ha trabajado codo con codo con Epic para “optimizar algunos de estos procesos”, un trabajo que solo acaba de empezar.

La importancia de los gráficos

Harada ha comentado asimismo que los gráficos son un aspecto fundamental en el que están centrando su atención. “Sé que esto suena un poco trillado”, pero juegos como Tekken 3 o Tekken Tag Tournament tenían “una variedad de modos y de gameplay que la gente disfrutaba”. Sin embargo, “un importante aspecto siempre ha sido el aspecto gráfico que la gente esperaba del nuevo hardware”. El creativo cree que esto no ha cambiado: “Hemos decidido que queríamos establecer un listón gráfico con ese videojuego”.

Tekken 8 saldrá en PS5, Xbox Series X, Xbox Series S y PC, aunque todavía no tiene una ventana de lanzamiento confirmada.

Fuente | IGN

Tekken 8

  • PS5
  • XBS
  • PC
  • Acción

Con la tecnología de Unreal Engine 5 y disponible de forma exclusiva para PC, PlayStation 5 y Xbox Series a cargo de Bandai Namco Studios y Bandai Namco Entertainment, Tekken 8 lleva al límite el hardware y las tecnologías de última generación. El juego incluye modelos de personajes en alta definición creados desde cero, con pelo y piel de alta fidelidad, además de gráficos inmersivos, como puede observarse en el reflejo de los movimientos de los personajes en el propio movimiento de los músculos.

Carátula de Tekken 8
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