BeTech: noticias de tecnología

COCHES AUTÓNOMOS

Los camiones autónomos ya circulan por alemania

Einride, un fabricante sueco dee vehículos, ya tine su proyecto para poner sus camiones autónomos a funcionar en Eeuropa.

0
Los camiones autónomos ya circulan por alemania

Llevamos años hablando de la llegada tan inminente de los coches autónomos a todas las carreteras del mundo. Es un hecho que tarde o temprano, se convertirán en el medio de transporte por excelencia y los humanos solo tendremos que tocar el volante de vez en cuando mientras que una IA nos lleva hasta el destino. Esto ya es una realidad, aunque no la de todos, pero seguro que la logística será uno de los primeros segmentos donde se integre esta nueva característica después de ver que Enride ya ha puesto los suyos a rodar en Alemania.

Nuevo despliegue de los camiones autónomos en Europa

Es cierto que todavía hay países que desconfían de la efectividad de la inteligencia artificial en lo que se refiere a conducción. Y en parte tienen razón, ya que estos aparatos están en un momento de su fabricación muy prematuro como para dar luz verde a todas las compañías que quieren poner el suyo en las carreteras de todo el mundo.

Pasarán años hasta que nos acostumbremos a verlos por las calles, y muchos más hasta que sean los que dominen los asfaltos. Pero puede que antes de que esta tecnología se imponga en los turismos lo haga en un apartado donde puede ser muy beneficioso para los seres humanos: el transporte de mercancías.

Y es que un aparato es diferente de un humano en lo que a necesidades se refiere. No descansa ni come, solo se carga y sigue su camino. Y además, como ocurre con el proyecto de Einrede sólo necesitarás cargarlos de energía y el porte y ponerse en marcha.

Resulta que la compañía ya ha puesto en marcha su proyecto en Alemania de poner ‘módulos’, como así los llaman, a llevar portes entre ciudades.

De momento, la firma ha puesto camiones eléctricos en la carretera para garantizar el paso del coche de combustión al eléctrico y, posteriormente, al autónomo. Cabe destacar que este tipo de coches autónomos no estarán solos. Y es que, tal y como comenta Techcrunch en sus líneas, se podrán controlar de forma remota por operadores humanos que monitoricen su tránsito.