Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Series

La Casa del Dragón y la cuestión de la sucesión al trono, ¿qué es la Danza de los Dragones?

La casa Targaryen gobernó durante siglos, pero distintos miembros de la familia se enfrentaron en una guerra fraticida por el trono.

Actualizado a
La Casa del Dragón y la cuestión de la sucesión al trono, ¿qué es la Danza de los Dragones?

La primera temporada de La Casa del Dragón está a punto de llegar a su ecuador. Los Siete Reinos de Poniente se encuentran en manos del rey Viserys Targaryen, un soberano que como todo monarca necesita un heredero para perpetuar su línea dinástica. Durante años ha intentado engendrar a un varón, pero al no conseguirlo nombra a su hija Rhaenyra princesa de Rocadragón y heredera al trono. Pese a que las casas nobles le juran fidelidad, el nacimiento del príncipe Aegon terminará provocando una cruenta guerra intestina, el conflicto que pasará a la historia como La Danza de los Dragones.

Cuando la esposa del rey falleció durante el parto, se casó en segundas nupcias con Lady Alicent Hightower, la hija de la Mano del Rey y mejor amiga de Rhaenyra. De ese matrimonio nació Aegon, que terminaría reinando como el segundo de su nombre. La relación entre la heredera y Alicent se irá deteriorando cuando las piezas del tablero se empiecen a mover en dos bandos claramente antagónicos.

Rhaenyra Targaryen, princesa de Rocadragón y heredera al Trono de Hierro.
Ampliar
Rhaenyra Targaryen, princesa de Rocadragón y heredera al Trono de Hierro.

Estalla la Danza de los Dragones

En el año 129 después de la conquista, Viserys muere sin cambiar de opinión: su heredera es Rhaenyra, no su descendiente varón. Sin embargo, quizá despechado tras la infructuosa relación sentimental que (se dice) había mantenido con la princesa, el Lord Comandante de la Guardia Real, Criston Cole, desoye la voluntad del soberano y contribuye al ascenso de Aegon II Targaryen como rey.

Furiosa ante las acciones del usurpador, la princesa Rhaenyra rechaza los términos de paz y declara la guerra. Así comienza la Danza de los Dragones, un nombre muy gráfico que representa las batallas entre dragones de uno y otro bando. Los partidarios de la princesa eran conocidos como Los Negros, mientras que los de Aegon recibieron el nombre de Los Verdes.

No entraremos en las distintas fases de esta guerra larga y compleja para no destripar nada de la trama argumental, pero basta decir que este Juego de Tronos provocó una auténtica sangría en los Siete Reinos. La familia Targaryen quedó diezmada, al igual que los dragones, cada vez más escasos. Esta casa continuó reinando durante más de un siglo, pero la fase de declive ya había comenzado y era irreversible.

La Casa del Dragón es un spin-off de Juego de Tronos que se puede ver en exclusiva en HBO Max.