Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Nintendo Direct

El terrorífico Fatal Frame 4: Mask Of The Lunar Eclipse saldrá por primera vez en Europa en 2023

La cuarta entrega de los terroríficos Project Zero, la cual no salió nunca de Japón, contará con un remaster para todas las consolas a principios de 2023.

Actualizado a
El terrorífico Fatal Frame 4: Mask Of The Lunar Eclipse saldrá por primera vez en Europa en 2023

Durante el Nintendo Direct del 13 de septiembre se ha confirmado el regreso de Fatal Frame 4, también conocido como Project Zero 4: Mask of the Lunar Eclipse. El juego llegará a principios de 2023, en una fecha aún por determinar, con una remasterización para Nintendo Switch, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC.

Ampliar

¿Qué tal era Fatal Frame 4?

Project Zero 4 salió allá por julio de 2008 y jamás llegó a ver la luz fuera de las fronteras niponas. Sólo los que se atrevieron con la importación pudieron disfrutar de la única entrega de la saga desarrollada por Goichi Suda y Grasshopper Manufacture, los creadores de juegos como No More Heroes y Killer 7. Exclusivo de Wii, Fatal Frame 4 fue el primer contacto de la saga con Nintendo, quien ha hecho de editora de la misma desde entonces.

La historia giraba en torno a cinco niñas secuestradas de pequeñas y llevadas a un misterioso e inhóspito psiquiátrico en la isla de Rougetsu. Las niñas acabaron siendo rescatadas por un detective de asuntos criminales, pero diez años después empezaron a morir y desaparecer de nuevo en extrañas circunstancias. Manejando a cuatro personajes (el detective, una doctora y dos de esas niñas), recorríamos la citada isla y su mansión central en busca de respuestas. Por el camino, cómo no, muchos fantasmas, aún más sustos y una buena dosis de sustos.

A pesar de su 76 en Metacritic, las ventas no acompañaron a Fatal Frame 4 y tuvo a la serie en el limbo durante mucho tiempo, demasiado. Hasta 2012 no hubo un spin off de la misma (Spirit Camera) y hasta 2014 no tuvimos quinta entrega (Maiden of Black Water). Esperemos que le vayan las cosas mejor esta vez, más aún al ser la primera oportunidad de probarla fuera de Japón, y que entre ella y el port de Fatal Frame 5 se den los números necesarios para continuar con la saga.

Project Zero: Mask of the Lunar Eclipse

  • XBS
  • NSW
  • PS4
  • PC
  • XBO
  • PS5
  • Acción
  • Aventura

Project Zero: Mask of the Lunar Eclipse es una aventura de acción a cargo de Koei Tecmo para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series y Switch. Cuando las protagonistas eran niñas, visitaron la remota isla Rōgetsu y, en mitad de un festival, desaparecieron misteriosamente. La aventura comienza cuando las chicas deciden regresar a la isla en busca de los recuerdos perdidos de aquel día. Repele a los fantasmas con la tenue luz de tu linterna y con una cámara capaz de capturar cosas inimaginables: la Camera Obscura.

Carátula de Project Zero: Mask of the Lunar Eclipse
8