Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Los Live Action de Disney aprietan el acelerador: noticias de La sirenita, Blancanieves y más

La maquinaria de Disney no descansa en su labor por dotar de huesos, carne y polígonos a sus clásicos animados

Actualizado a
Los Live Action de Disney aprietan el acelerador: noticias de La sirenita, Blancanieves y más

La D23 Expo de Disney sigue proporcionando noticias. Recopilamos aquí unas cuantas que tienen algo en común: nos hablan de las películas Live Action basadas en clásicos animados de la compañía que están por llegar.

Disney sufrió una lenta decadencia durante décadas que empezó a desaparecer con el tremendo éxito de La sirenita en 1989. Lo que vino después fue un vertiginoso ascenso que se vio alimentado por continuas reinvenciones y aditivos. Las adquisiciones de Pixar (cuya colaboración durante los 90 dejaba a las claras que no podían dejarlos escapar), Marvel y Star Wars haría llorar de emoción al propio fundador de icónico nombre.

Ampliar

Revitalizando clásicos modernos y algún que otro más antiguo

Las pelíuclas que siguieron a La sirenita lo dicen todo: La bella y la bestia en 1991, Aladino en 1992 y El rey león en 1994. En el 95 llegaba Toy Story para cambiarlo todo, no solo en la casa del ratón, sino en el cine en general. Es digno de estudio lo que consiguió Disney en aquellos años tras un interminable peregrinaje por el desierto.

En un intento por traer de vuelta aquellos clásicos, Disney se ha empeñado en algo que no todo el mundo ve necesario: convertir aquellos clásicos de los dibujos animados en películas de imagen real (aunque bueno, CGI si hablamos por ejemplo del Rey león). Y es cuestionable porque las películas originales son eternas, no pasa el tiempo por ellas y encandilan a grandes y pequeños por igual así pasen los años. Parece pues que esta última maniobra no responde a una necesidad del público y sí empresarial.

El resultado por ahora, como sabemos, es desigual. Ya han llegado El rey león, Aladino, La bella y la bestia, La dama y el vagabundo, con reinvenciones sobre Los 101 dálmatas y un Pinocho que acaba de aterrizar. Pero ¿Qué pasa con lo que está por venir?

En el D23 Expo hemos sabido que Blancanieves llegará en 2024. Rachel Zegler, protagonista del West Side Story de Spielberg interpretará a la inocente muchacha mientras que Gal Gadot dejará de lado su cara de superheroina en Wonder Woman para encarnar a la bruja mala. A 2024 se va también la secuela de El rey León: Mufasa; y Peter Pan, que llegará el año que viene, se ha dejado ver en un bonito poster.

Por último, más sonado por tener fecha fijada y por una serie de motivos que está poniendo nerviosos a los de siempre, tenemos tráiler de La sirenita, protagonizada por Halle Bailey. Su lanzamiento será el 26 de mayo de 2023. Teniendo en cuenta lo que le debe Disney a la película original, estamos seguros de que intentarán hacerlo lo mejor posible.

Fuente I Collider

El Rey León

  • GBA
  • Plataformas
Juego de plataformas basado en la secuela de El Rey León.
Carátula de El Rey León
7