Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

IPHONE

Apple Watch Ultra, el reloj Apple más potente y que vale igual que un iPhone

Apple presenta la variación más extrema de su reloj inteligente, un Apple Watch Ultra hecho para aguantarlo todo.

Actualizado a
Apple Watch Ultra, el reloj Apple más potente y que vale igual que un iPhone

La sorpresa de la Keynote de Apple no ha sido ver el nuevo Apple Watch Series 8 -eso lo esperábamos-, sino ver que Apple ha querido diversificar su wearable hasta presentar tres versiones distintas. Conocemos el Apple Watch Series 8, el nuevo Apple Watch SE, y ahora toca ver qué trae la ‘bestia’ del Apple Watch Ultra, un reloj inteligente pensado para quienes tienen miedo de llevarse un Apple Watch normal a sus actividades diarias / hobbies extremos y aventureros sin duda.

Apple Watch Ultra

Inspirados por deportistas y aventureros, en Apple “hemos creado una categoría de Apple Watch completamente nueva diseñada para los entornos más extremos. Se trata del Apple Watch más resistente y potente hasta la fecha”. El Apple Watch Ultra está fabricado con titanio de calidad aeroespacial, con una caja que protege todos los bordes del cristal delantero plano de zafiro gracias a su perfil más elevado para proteger su pantalla Retina de hasta 2.000 nits, el doble de brillante que la de cualquier otro Apple Watch.

Además del botón físico que el reloj implementa desde su primera iteración, Watch Ultra trae un nuevo botón Acción en color naranja de alto contraste que puede personalizarse fácilmente para acceder al instante a varias prestaciones, como Entrenos, Puntos de Referencia de la Brújula, Retorno y más.

Ampliar

El Apple Watch Ultra lleva tres micrófonos integrados que mejoran significativamente la calidad de sonido de las llamadas de voz en todo tipo de situaciones, usando un algoritmo de beamforming adaptativo que utiliza los micrófonos para capturar la voz y reducir los sonidos de fondo. En lugares con mucho viento, el Apple Watch Ultra usa algoritmos avanzados, incluido el aprendizaje automático, para reducir los efectos del aire y conseguir que el sonido de las llamadas sea nítido e inteligible.

Correas para escaladas y submarinismo

La típica correa de goma o de metal no suelen ir bien en elementos extremos como escaladas o inmersiones submarinas, y por ello el Apple Watch Ultra hace uso de correas diseñadas para la actividad exterior específica que desees realizar. Así tenemos:

La correa Trail Loop es la más fina y ligera jamás diseñada para un Apple Watch. El ligero tejido es suave y flexible para garantizar un ajuste óptimo de forma fácil y rápida gracias a su práctico cierre. Pensada específicamente para deportistas y corredores de resistencia.

La correa Alpine Loop incorpora dos capas integradas obtenidas a partir de un sistema de tejido continuo que elimina la necesidad de coser. Las presillas superiores, tejidas con hilo ultrarresistente, permiten ajustar fácilmente la correa y cerrarla de manera segura con el gancho de titanio en forma de G. Pensada específicamente para exploradores.

La correa Ocean incorpora una hebilla de titanio y el correspondiente enganche con resorte. Fabricada con fluoroelastómero flexible, se estira y utiliza la geometría tubular para garantizar un ajuste seguro. Con su versión extralarga opcional, la correa Ocean puede llevarse cómodamente por encima del neopreno. Pensada específicamente para los deportes acuáticos extremos y el submarinismo recreativo.

Ampliar

GPS y watchOS 9

Por primera vez en un Apple Watch, el GPS de doble frecuencia y alta precisión integra tanto GPS L1 como L5, junto con nuevos algoritmos de posición. El Apple Watch Ultra con watchOS 9 incluye nuevas métricas avanzadas de técnica de carrera, como Longitud de Zancada, Tiempo de Contacto con el Suelo, Oscilación Vertical y Potencia en Carrera. Las nuevas vistas de Entreno, como segmentos, series y desnivel, permiten consultar parámetros importantes de un vistazo y, gracias a su pantalla más grande, el Apple Watch Ultra es el único reloj Apple que puede mostrar seis métricas a la vez.

Otras de sus prestaciones son Zonas de Frecuencia Cardiaca, entrenos personalizados, contador de pasos y, más adelante este año, Rutas Contrarreloj. Para practicantes de triatlón, duatlón o actividades con cualquier secuencia de entrenamiento de natación, ciclismo o running, un nuevo tipo de entreno llamado Multideporte incluye detección automática para cambiar fácilmente de una actividad a otra. El Apple Watch Ultra tiene autonomía suficiente para la mayor parte de los usuarios que completan un triatlón de larga distancia, que consta de 3.800 metros de natación, 180 kilómetros en bicicleta y una maratón completa con sus 42,2 kilómetros.

Con el botón Acción se pueden iniciar los entrenos al instante, pasar al intervalo siguiente en un entreno personalizado o la una nueva etapa de un entreno Multideporte. También se puede utilizar para marcar segmentos, como complemento a la nueva experiencia Carrera en Pista, que ofrece automáticamente estimaciones de ritmo y distancia para los entrenos en pista

Brújula

La app Brújula, completamente rediseñada y disponible con watchOS 9, ofrece información más detallada y tres vistas distintas, como una nueva vista híbrida que combina una brújula analógica con una vista digital de la posición. Girando la Digital Crown, aparece en el dial de la brújula una vista que incluye la elevación e inclinación y las coordenadas actuales, así como una vista orientativa que muestra Puntos de Referencia de la Brújula y de Retorno.

Ampliar

La función Puntos de Referencia de la Brújula es muy práctica para marcar lugares de interés directamente en la app. Basta con pulsar el botón Acción o tocar el icono de Punto de Referencia de la Brújula para crear uno, que luego puede editarse tocando el icono que aparece.

Esta función se actualiza dinámicamente en tiempo real y muestra tanto la dirección del punto como la distancia aproximada. La función Retorno utiliza datos del GPS para generar la ruta que ha recorrido el usuario, una función muy útil si alguien se pierde o se desorienta y tiene que desandar el camino. Esta prestación puede activarse automáticamente en segundo plano cuando no hay conexión a internet. Pulsando una sola vez el botón Acción, los usuarios pueden crear rápidamente un punto de referencia de la Brújula y crear o ver la ruta de Retorno.

El Apple Watch Ultra incluye también una sirena de 86 decibelios para casos de emergencia, por ejemplo si una persona se pierde o se hace daño, y puede ayudar a llamar la atención sobre un sitio. El sonido de esta alarma es único e incluye dos secuencias que pueden repetirse durante varias horas. La primera indica una situación de emergencia, mientras que la segunda reproduce el patrón SOS, reconocido internacionalmente. Para las rutas de varios días con mochila, la duración de la batería puede alcanzar hasta 60 horas activando el modo de bajo consumo, además de un ajuste adicional de bajo consumo que reduce la frecuencia de las lecturas del GPS y la frecuencia cardíaca.

Para temperaturas extremas

La temperatura de funcionamiento en la muñeca está pensada para explorar los lugares más extremos y remotos, desde montañas a -20 ºC hasta desiertos con temperaturas de 55 ºC. Entre las pruebas realizadas se encuentran: presión baja (altitud), temperatura alta, temperatura baja, cambio repentino de temperatura, contaminación por líquidos, lluvia, humedad, inmersión, arena y polvo, congelación/descongelación, hielo/lluvia escarchada, impactos y vibraciones y más. Y cuando cae la noche, la interfaz se muestra en color rojo girando la Digital Crown para mejorar la visibilidad utilizando la esfera Wayfinder.

Ampliar

Hasta 40 metros de profundidad

 El Apple Watch Ultra está diseñado para los deportes acuáticos, incluidos los más extremos como el kitesurf y el wakeboard, y también para el submarinismo recreativo hasta los 40 metros de profundidad con la nueva app Oceanic+. Estas incursiones en las profundidades están avaladas por la certificación WR100 y también por la certificación EN 13319, una norma reconocida internacionalmente para los accesorios de buceo, como los profundímetros que utilizan los amantes del submarinismo recreativo en todo el mundo.

El nuevo profundímetro del Apple Watch Ultra es la base de la app Profundidad, con una intuitiva interfaz que muestra de un vistazo la hora, la profundidad actual, la temperatura del agua, el tiempo bajo el agua y la profundidad máxima alcanzada. Los usuarios pueden programar el botón Acción para que abra automáticamente la app.

Gracias a la colaboración con Huish Outdoors, firma especializada en equipos para el submarinismo recreativo, y de la mano de la nueva app Oceanic+, el Apple Watch Ultra se convierte en un ordenador de buceo. Disponible en el App Store este otoño, esta app cuenta con el algoritmo de descompresión de Bühlmann, e incluye planificación de la inmersión, métricas de inmersión fáciles de leer, alertas visuales y hápticas, límite de no descompresión, velocidad de ascenso y guía de paradas de seguridad. Además, también ofrece un perfil de usuario personalizado, informes sobre las condiciones de inmersión actuales y locales, y un diario de inmersión que puede compartirse con familiares y amigos y que se sincroniza automáticamente con el iPhone.

Ampliar

Precio y fecha

Disponible en las tiendas a partir del viernes 23 de septiembre, ya puedes reservar el Apple Watch Ultra con la correa que quieras. Aunque, dado todo lo que trae y para los usos profesionales para los que está diseñado, su precio como decíamos al principio es igual de alto que el de un iPhone. El Apple Watch Ultra vale 999 euros.