BeTech: noticias de tecnología

APPLE WATCH

Nuevo Apple Watch SE, el modelo ‘lowcost’ del reloj Apple

Apple ha sorprendido anunciando una versión SE de su popular smartwatch, que también contará con una versión más barata.

0
Nuevo Apple Watch SE, el modelo ‘lowcost’ del reloj Apple

Aunque a otras marcas les gusta diversificar sus productos, Apple prefiere sacar uno y centrarse en mejorarlo cada año. Por eso sorprende lo que hemos visto en la Keynote de Septiembre, ya que hasta el momento sólo había un modelo de su reloj Apple Watch, aunque a partir del evento habrá hasta tres conviviendo en el mercado al mismo tiempo: la versión estándar, la versión Ultra y la versión SE.

Apple Watch SE

De cara a abrir nuevos demográficos para su iPhone, en 2016 Apple se sacó de la manga el primer iPhone SE, una versión reducida del iPhone normal pero igualmente potente y premium, aunque a un precio menor. Y seis años después repite la jugada, solo que esta vez con su reloj inteligente. Y en la keynote de Apple la compañía nos ha presentado su Apple Watch SE.

El nuevo Apple Watch SE es un wearable con un precio más reducido con respecto al Apple Watch Series 8, y como señala Apple “es ideal para estrenarse con el Apple Watch, utilizarlo con Configuración Familiar o hacer un regalo único”.

Pero eso no quiere decir que sea menos potente sin duda, ya que cuenta con un procesador avanzado de doble núcleo S8 SiP -el mismo que el del Apple Watch Series 8 y el Apple Watch Ultra, un 20 % más rápido que el de la generación anterior-, y las mismas funciones y sensores para la detección de accidentes y los servicios de itinerancia.

Y en cuanto a diseño, el SE tiene el mismo diseño de caja del Series 8, aunque implementa una caja trasera a juego rediseñada de composite de nailon para que sea más ligera. Con watchOS 9, el reloj incluye la nueva app Brújula y las mejoras en las prestaciones de ejercicio y bienestar.

Precio y fecha

El Apple Watch SE tiene un precio de 299 euros y estará disponible en cajas de aluminio de 40 mm y 44 mm con los acabados color medianoche, blanco estrella y plata, y es compatible con todas las correas de los relojes de Apple.