¿Cuánto cuesta al año tener PS5 y Xbox Series X|S en modo reposo o espera?
Calculan cuánto nos cuesta al bolsillo tener en modo espera o consumo las consolas de nueva generación para que se enciendan antes y bajen actualizaciones.
Alex Hern, responsable de la sección de tecnología de The Guardian, ha compartido en las redes sociales su sorpresa al enterarse del dinero que nos cuesta al año tener las consolas de nueva generación en modo reposo o modo espera. Ya sabéis, esa opción que no las apaga por completo y permite que sigan descargando cosas, bajando actualizaciones y cargando nuestros mandos. La sorpresa viene provocada sobre todo por el precio anual de una Xbox Series X|S en dicho modo, pues la cifra multiplica por diez a la de PlayStation 5.
El modo reposo de Xbox Series X|S te cuesta 10 veces más al año que el de PS5
Hern calcula que en modo espera, Xbox Series X|S puede costarnos 132 libras al año (154 euros), mientras que una PS5 apenas llega a las 4 libras (4 euros y medio). Cifras a coger con pinzas debido a las fluctuaciones en el precio de la luz según la época y el país. Además, al editor se le ha pasado que Microsoft lanzó a principios de año una opción llamada "ahorro de energía" que consume "20 veces menos" y hace que la plataforma pase de 29W a 13 vatios.
Aunque hay que seleccionar esta función de manera manual desde los ajustes, merece la pena tomarse la molestia, pues con ella nuestra Xbox Series X|S pasa a consumir 58 libras por año (69 euros, aproximadamente). La diferencia sigue siendo abismal con PS5, pero es un alivio con respecto a los 154 euros de los primeros meses de vida de la consola. En cualquier caso la solución parece clara: apagar nuestra Xbox cada vez que terminemos de jugar, por mucho que luego tarde unos segundos extra en arrancar.
PS5 subirá de precio
Los más bromistas podrían decir que la diferencia de consumo entre PS5 y Xbox Series X|S se paga de entrada, pues Sony ha confirmado una subida de precio para PlayStation 5... ¡dos años después del lanzamiento de la consola! La compañía lo ha achacado "al entorno económico mundial, las altas tasas de inflación global y tendencias adversas que afectan al público y generan presión en la industria". Es decir que ni ellos mismos saben bien cuál es la razón.
La consola pasará a contar 549,99 euros con lector y 449,99 euros en su versión sólo digital. Si queréis más detalles sobre la polémica decisión, hace poco reflexionábamos acerca del tema en el siguiente artículo sobre el nuevo precio de PS5, la inflación selectiva y una generación aletargada.