Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Series

La Casa del Dragón: ¿qué significa el ciervo blanco que Rhaenyra vio en el bosque?

Uno de los grandes momentos del tercer episodio de La Casa del Dragón es el encuentro de Rhaenyra con el gran ciervo blanco. ¿Qué simboliza?

La Casa del Dragón: ¿qué significa el ciervo blanco que Rhaenyra vio en el bosque?

Como es frecuente tras cada nuevo episodio de La Casa del Dragón, surgen nuevas preguntas. Tras el tercero, una de ellas gira en torno a una escena en la que Rhaenyra es protagonista y su encuentro con un bonito ciervo blanco, un encuentro que estaba previsto para llevarse a cabo con su padre Viserys. ¿Qué simboliza este animal? Vamos a descubrirlo, advirtiendo como siempre, que a continuación habrá spoilers de este tercer capítulo.

¿Qué significa el ciervo blanco en Poniente?

Como vemos en el capítulo 3 de La Casa del Dragón, obviamente ha habido un salto temporal respecto al segundo, concretamente de dos años. Nos muestra la celebración del segundo Día del Nombre de Aegon, primer hijo del Rey Viserys y Alicent Hightower, quien está encinta del que será un nuevo hijo de ambos. Para conmemorarlo, el rey organiza una cacería en la que su objetivo deberá ser el gran ciervo blanco, a quien avistan los exploradores, pero como se termina viendo más adelante, se tendrá que conformar con un ejemplar más corriente.

En un arrebato de ira, Rhaenyra abandona el campamento en compañía de Criston Cole, miembro de la Guardia Real elegido por ella misma. En su regreso a casa, es ella quien se encuentra con este ciervo blanco, lo cual tiene un símbolo especial.

Ampliar

Según se cuenta en los libros de George R. R. Martin, Sansa Stark desvela que el ciervo blanco es un animal mágico que representa el poder y la realeza, con el aliciente de que el encuentro es casual. Es decir, Rhaenyra no va en su busca, lo cual cobra aún mayor simbolismo, pudiendo interpretar que en ese momento ella se siente, aún más, digna heredera al Trono de Hierro en detrimento de su tío Daemon, o incluso de su joven hermano por parte de padre, Aegon.

El ciervo blanco representa la realeza tanto en el universo de Juego de tronos como fuera de él (las leyendas artúricas o el rey Ricardo II). Tal y como apunta Screen Rant, en los libros de George R.R. Martin Sansa Stark revelaba que se trata de una criatura mágica e incluso en La casa del dragón ya se menciona que, antes de que los Targaryen gobernaran con sus dragones, este animal relejaba el poder y la majestuosidad.

Esta lucha a tres, ciertamente desigual, es sin duda el hilo conductor de la serie, pero todo hace indicar que habrá que esperar a que esta esté muy avanzada para descubrir cómo va aconteciendo todo.

Fuente: Screenrant