Cine

La película de Super Mario se retrasa de nuevo, según la web de Illumination

Los responsables de la película publican que el filme se estrenará en Navidades de 2023, aunque Nintendo no lo ha confirmado.

Baile de fechas para la película de Super Mario. Nintendo anunció el pasado mes de abril que el estreno se produciría finalmente en primavera de 2023, pero la web de Illumination Studios Paris se ha actualizado y ha cambiado la ventana de lanzamiento. De acuerdo con el sitio de los responsables de la película, el filme llegará a las salas de cine en Navidades de 2023. Por el momento, Nintendo no se ha pronunciado al respecto, de modo que se desconoce si se trata de un error o no.

La película aparece titulada como Super Mario Bros. Animated Film, lo que sugiere que el título final todavía no se ha destapado. Se trata de un producto de animación CGI que contará con Chris Pratt como la voz de fontanero. Aunque Charles Martinet no repite como Mario (ha encarnado al personaje en los videojuegos a lo largo de varias décadas), sí aparecerá en “cameos sorpresa”.

El reparto de Super Mario incluye nombres como Anya Taylor-Joy (Peach), Charlie Day (Luigi), Jack Black (Bowser), Keegan-Michael Key (Toad) o Seth Rogen (Donkey Kong). También escucharemos las voces de Fred Armisen (Cranky Kong), Kevin Michael Richardson (Kamek) y Sebastian Maniscalco (Spike).

Super Mario
Captura de la web de Illumination.

Miyamoto anunció el primer retraso

El primera retraso del estreno lo comunicó Shigeru Miyamoto en las redes sociales de Nintendo: “Miyamoto al habla. Después de consultarlo con Chris-san, mi socio en Illumination para la película de Super Mario Bros., hemos tomado la decisión de trasladar el lanzamiento mundial a primavera de 2023: 28 de abril en Japón y 7 de abril en Norteamérica. Mis más sinceras disculpas, pero prometo que la espera merecerá la pena”.

Esta producción supondrá el regreso del fontanero a la gran pantalla después de la fallida película live-action de principios de los noventa. Nintendo pretende expandir sus sagas a otros medios para ampliar su audiencia y atraer a más jugadores.

Fuente | Illumination, GO Nintendo