Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

¿Bots o humanos? El jefe de Xbox Game Studios “sueña” con utilizar la IA para el testeo de juegos

Matt Booty, líder de Xbox Game Studios, comparte su interés por cambiar la metodología actual del control de calidad para que de paso al uso de la IA.

Actualizado a
¿Bots o humanos? El jefe de Xbox Game Studios “sueña” con utilizar la IA para el testeo de juegos

La división Xbox quiere descubrir nuevas herramientas para acelerar el proceso de testeo de sus proyectos. Así lo asegura Matt Booty, líder de Xbox Game Studios, en una charla abierta durante la PAX West 2022. En sus declaraciones esgrime que la metodología actual no les permite alcanzar la velocidad que les gustaría.

Un bot frente a un humano: así ve el futuro Matt Booty

“Algunos de los procesos que tenemos no alcanzan la misma velocidad a la que hacemos nuestros contenidos”, desvela Booty. “Una de ellas es el testeo. Una de las grandes diferencias entre un juego y una película es que si trabajas en una película y dices ‘hey, vamos a acortar este final, vamos a editar y eliminar tal escena’, habitualmente eso no rompe nada del inicio de la película. Sin embargo, si tienes un juego listo para publicar y viene un diseñador a decir ‘tengo esta pequeña nueva función, solo voy a cambiar el color de esta cosa’, de repente de alguna forma todo revienta y ahora los primeros 10 minutos de juego no se pueden jugar”.

Halo Infinite
Ampliar
Halo Infinite

Booty señala que cada vez que añaden algo nuevo deben testear el juego al completo una y otra vez. La búsqueda por agilizar los procesos usando la inteligencia artificial y el aprendizaje automatizado es algo que ya ha trasladado a los ingenieros de Microsoft. “Lo que siempre les digo a los chicos de IA cada vez que los encuentro es ‘ayudadme a descubrir cómo puedo usar un bot por IA para testear un juego’”. El director sigue argumentando: “Me encantaría arrancar 10.000 estancias de un juego en la nube, 10.000 copias del juego corriendo, encender un bot por IA para que esté toda la noche probando el juego y tener un reporte listo a la mañana siguiente. Eso sería transformativo”.

A lo que aspira Booty reduce los costes de mantener en alta a un equipo de Control de Calidad y todo lo que ello conlleva. En los últimos meses otras editoras han estado inmersos en la polémica sobre este tema, como es el caso de Activision Blizzard, donde este año anunciaron que harían fijos a casi 1.100 personas que hasta el momento permanecían en puestos temporales.

Fuente: VGC