Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

¿Perfect Dark en problemas? Microsoft lo desmiente

La gigante norteamericana sostiene que la llegada de Crystal Dynamics como estudio de apoyo no se debe a problemas durante el desarrollo.

Actualizado a
¿Perfect Dark en problemas? Microsoft lo desmiente

El reinicio de Perfect Dark ha vivido la salida de algunos miembros clave de The Initiative, el estudio montado ex profeso para el desarrollo de este título. Los rumores sobre los problemas de desarrollo se avivaron más todavía cuando se confirmó que Crystal Dynamics, los creadores de Tomb Raider y Marvel's Avengers, se habían unido al proyecto como estudio de apoyo. Matt Booty, jefe de los estudios de Microsoft, ha asegurado que esto no es síntoma de que el desarrollo se haya torcido por el camino. 

“La forma de hacer juegos está evolucionando”, ha explicado durante su intervención en PAX West. “La idea de un único estudio bajo un mismo techo ya no se da de manera habitual” en los juegos de alto presupuesto. Según Booty, la asociación con Crystal Dynamics no ha de contemplarse como algo negativo, más bien “todo lo contrario”. El directivo señala la importancia de contar con “un equipo veterano de más de 100 personas dedicadas al desarrollo de juegos triple. “Por supuesto que deseamos trabajar con ellos, particularmente si han realizado títulos como este antes”.

Despacito y con buena letra

En cuanto a Perfect Dark, el máximo responsable de Xbox Game Studios ha sido parco en detalles. Abordan el trabajo creativo con cuidado, aunque admite que algunas cosas no han envejecido bien. “Lo que es genial de Perfect Dark y de Joanna Dark es que es una fantasía de super agentes”, como Bourne o James Bond. “Tenemos que garantizar que salga bien”.

El pasado mes de mayo, cuando se anunció la asociación con Crystal Dynamics, The Initiative compartió un comunicado en el que subrayaban los “grandes progresos” cosechados al combinar los esfuerzos de ambos estudios.

Perfect Dark debutó en Nintendo 64 de la mano de Rare. Más adelante salió otra entrega para Game Boy Color, mientras que Perfect Dark Zero para Xbox 360 es hasta el momento el título más reciente de la saga. La nueva entrega está prevista para Xbox Series X, Xbox Series S y PC.

Fuente | Eurogamer

Perfect Dark

  • XBS
  • PC
  • Acción

Perfect Dark es el reboot de la célebre saga de acción FPS a cargo de The Initiative junto a Crystal Dynamics y Xbox Game Studios para PC y Xbox Series, un thriller de agentes secretos ambientado en un futuro cercano.

Carátula de Perfect Dark