Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

APPLE

Apple quiere que su iPhone plegable tenga una pantalla que no se arrugue

Los de Cupertino buscan la forma de tener su iPhone plegable con una pantalla que no se arruga.

Actualizado a
Apple quiere que su iPhone plegable tenga una pantalla que no se arrugue

Son muchos los fabricantes de smartphones que están pendientes de lanzar su propio smartphone flexible. En estos momentos es la moda y el futuro del segmento, motivos por los cuales es solo por los cuales tardaremos en ver más modelos asequibles con estas características. Pero uno de los que todavía están pendientes de salir es el modelo de Apple y es aquí donde la firma quiere poner mucha atención presentando un iPhone flexible que no se arrugue.

Samsung y LG trabajarán en el proyecto de Apple

Es por todos sabido que los teléfonos de la manzana mordida tienen piezas de diferentes proveedores. De hecho, la pantalla es uno de esos elementos que traen de la mano de otras compañías y el resultado es muy óptimo. Samsung y LG son las dos firmas que se encargan de este trabajo como proveedoras de este producto, aunque también están pendientes de sus propios asuntos (especialmente Samsung).

En los últimos años se han posicionado como compañías punteras en el campo multimedia con sus pantallas plegables, dando lugar a productos como el Samsung Galaxy Fold 4 que hemos visto recientemente o incluso aquel teléfono de LG que solo se quedó en un video promocional del CES 2021. Y esto por no hablar de sus esfuerzos para el campo de los monitores y televisores.

Ampliar

Pero Apple tiene una inquietud muy similar a la que hoy día tienen muchos usuarios y es una línea que presenta la pantalla justo por la parte que se dobla. Pero las dos compañías están trabajando codo con codo para que el panel OLED sea aún más duradero y flexible, por no hablar de que se espera que sea aún más fino.

El resultado sería una pantalla mucho más fácil de plegar y que, supuestamente, no presente dobleces por la parte en que es más flexible.

Antes que un iPhone, podría llegar un iPad flexible

Lo que cuenta Apple Insider es muy interesante, ya que el medio dice que las dos compañías están trabajando en este nuevo producto. Sin embargo, las pruebas no muestran un aparato pequeño como es el teléfono, si no una tableta. Es por esto que se espera antes un iPad plegable que un teléfono de la compañía californiana. El caso es que su llegada no está prevista ni para este año ni posiblemente para el que viene, aunque todo dependerá de los esfuerzos de las diferentes firmas por tener este producto a punto lo antes posible.