Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Indiana Jones 5: John Williams estrena en directo una de sus piezas para la banda sonora

El mítico compositor se encarga una vez más de poner música a una de sus creaciones más queridas

Actualizado a
Indiana Jones 5: John Williams estrena en directo una de sus piezas para la banda sonora

Escuchar el tema principal de En busca del arca perdida (1981) es empaparse de viejo celuloide, de aventura clásica en lugares hermosos y remotos, de misterio, amor, exotismo, peligro. John Williams trajo de vuelta en los 70 la música sinfónica al cine. Desde entonces, su estilo descriptivo ha espoleado en pantalla las imágenes de Star Wars, Superman, Parque Jurásico, Harry Potter… En paralelo, su espíritu investigador y juguetón nos ha dado partituras inolvidables como las de Tiburón, donde la música hacía las veces del propio escualo, o Encuentros en la tercera fase, donde su música era lenguaje y puente comunicativo entre hombres y extraterrestres.

Ampliar

Indiana Jones asoma las orejas un año antes de su estreno en cines

En un reciente concierto que el incansable compositor de 90 años ha ofrecido en Los Ángeles, ha aparecido por sorpresa un tema de la banda sonora de Indiana Jones 5. Parece ser que fue a petición de compañeros de trabajo, que lo vieron como un momento propicio a pesar de las dudas del maestro.

La revelación se dio en el legendario Hollywood Bowl, lugar que ha visto pasar por su escanrios a los más grandes artistas del planeta (The Doors tienen allí una grabación, y los geniales Monty Python dejaron registrada una actuación imperdible que actualmente pulula sin descanso por redes sociales). Se trata de el tema de Helena, perosnaje que es descrito así:

Con el ya comentado poder evocador y descriptivo de la música de Williams, está claro que sus acordes desvelan más sobre el personaje y la película que mil rumores en la red. Estamos ansiosos por conocerla en pantalla. Será el 5 de junio de 2023, cuando se estrene Indiana Jones 5. La espera nos va a resultar eterna.

Fuente I Collider

Indiana Jones and the Fate Of Atlantis

  • PC
  • Aventura gráfica

La historia sucede durante la segunda guerra mundial. Un científico alemán está investigando unas bolas doradas llamadas orichalcum, que le llevarán a la Atlántida, dónde conseguirá todo el poder. Por mala suerte para él, Indiana Jones se interpone en su camino.

Carátula de Indiana Jones and the Fate Of Atlantis
10