Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

PS5 a dieta: el nuevo modelo con lector de disco pesará lo mismo que la Digital Edition de 2020

Sony reduce el peso del nuevo modelo de PlayStation 5 con lector de disco para equipararlo a la versión digital de 2020; primero en Australia.

PS5 a dieta: el nuevo modelo con lector de disco pesará lo mismo que la Digital Edition de 2020

PS5 cumplirá el próximo mes de noviembre su segunda aniversario desde su lanzamiento oficial en 2020, una vida comercial con numerosos altibajos por los problemas de stock y la alta demanda de la consola en todo el mundo. Aun así, PlayStation 5 registra unos números de ventas destacables a pesar de los contratiempos provocados por la pandemia, aunque en la actualidad se enfrenta a una polémica no menos importante por su subida de precio. Sea como fuere, Sony ha aprovechado este tiempo para diseñar mejoras para su consola, algo que se verá reflejado en su próximo modelo. Tanto es así, que la nueva PS5 con lector verá reducido su peso para equiparase a la versión digital de PS5 de 2020; así lo recoge el medio Press Start tras revisar las especificaciones del nuevo modelo para Australia.

La nueva PS5 con lector reduce su peso

Así, y tal y como apuntan desde Press Start, Australia es el primer país en recibir esta pequeña revisión de PS5, cuyo nombre en clave es CFI-1202A para la versión con lector de disco y CFI-1202B para la Digital Edition. Y el aspecto más destacable de esta revisión es que la versión con lector de PS5 pasa a pesar 3,9 kg, o lo que es lo mismo, 300 gramos más ligera que el modelo de 2020, logrando el mismo peso que la Digital Edition de 2020. Por su parte, la nueva versión de la Digital Edition también aplica una ligera reducción de peso, quedándose en este caso en 3,4 kg, unos 500 gramos de diferencia respecto al mismo modelo de 2020.

Ampliar

Por el momento no hay más información sobre otras posibles mejoras de esta pequeña revisión de PS5, un nuevo modelo que se ha puesto a dieta aligerando algunas piezas de su interior; una mejora a tener en cuenta debido al notable peso (y tamaño) de la actual consola de Sony. Eso sí, estéticamente sigue siendo igual, así como sus dimensiones exteriores; que nadie espere un cambio de diseño exterior para esta pequeña revisión.

Recordemos que PS5 pasa a costar en España 549,99 euros para la versión con lector y 449,99 euros para la Digital Edition.

Fuente | Press Start