Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Podrás montar en escoba en Hogwarts Legacy, pero no jugar al Quidditch

Habrá pruebas de velocidad y volaremos libremente por el vasto mundo del juego, pero ya podemos olvidarnos de disfrutar del famoso deporte.

Actualizado a
Podrás montar en escoba en Hogwarts Legacy, pero no jugar al Quidditch

Avalanche, estudio responsable del prometedor RPG de mundo abierto ambientado en el universo de J. K. Rowling, ha sido clara y concisa ante una de las grandes preguntas que se hacían los usuarios: “No se podrá jugar al Quidditch en Hogwarts Legacy”. Una decisión que ha sorprendido, ya que se trata de un deporte con mucho protagonismo en la saga.

Aunque no podremos jugar, el último tráiler mostraba a un jugador de Quidditch, así que todo apunta a que tendrá cierto protagonismo, aunque solo sea a nivel argumental. Lo que si está confirmado es que volaremos en escoba tanto para desplazarnos por el mundo abierto, como para disputar carreras y conseguir diversas recompensas.

Ampliar

¿Qué es el Quidditch en Harry Potter?

Es un deporte ficticio que se juega en un campo de césped ovalado, de 150 metros de longitud y en el que hay 3 grandes aros situados en ambos extremos del mismo. El objetivo de cada equipo es idéntico al de un partido de fútbol: colar la bola en el aro que debe proteger el rival, aunque hay variantes como pelotas adicionales con las que se ataca a los oponentes. Los equipos se componen de 7 jugadores, que ocupan puestos como el guardián (portero), y los golpeadores (atacantes), entre otros.

Es probable que más de uno de los usuarios que esperan el juego se sientan un tanto decepcionados, ya que no es la primera vez que vemos a la comunidad teorizar sobre la posibilidad de que el título contase con torneos de Quidditch al más puro estilo Blitzball en Final Fantasy X, una idea que parecía interesante, teniendo en cuenta la naturaleza RPG del juego, el mundo abierto y la libertad de acción.

Hogwarts Legacy se pondrá a la venta el 10 de febrero de 2023 en PC, PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y Nintendo Switch. Recientemente se confirmó que contará con una misión exclusiva en las versiones para consolas PlayStation.

Fuente | Hogwarts Legacy; vía VGC

Hogwarts Legacy

  • PS5
  • XBS
  • PS4
  • XBO
  • NSW
  • PC
  • Acción
  • RPG

Hogwarts Legacy es un RPG de acción inmersivo en mundo abierto que se inspira de los libros de la saga Harry Potter a cargo de Avalanche Software y Warner Bros. Games para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series y Switch. Disfruta del Hogwarts del siglo XIX. Tu personaje es un alumno o alumna del famoso colegio que tiene la clave de un antiguo secreto que amenaza con destruir el mundo mágico. Ahora puedes tomar el control de la acción y ser el centro de tu propia aventura en el mundo mágico. El legado está en tus manos.

Carátula de Hogwarts Legacy
8.5