Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

GUERRAS VOD

El episodio 1 de La Casa del Dragón gratis en YouTube, cómo ver si está bloqueado en tu país

HBO Max se enfrenta a Amazon Prime Video en el día de estreno del Señor de los Anillos usando el gran alcance de YouTube.

Actualizado a
El episodio 1 de La Casa del Dragón gratis en YouTube, cómo ver si está bloqueado en tu país

Llevamos todo el verano anticipando el que va a ser el duelo del año claramente, porque da la casualidad que ambas ha coincidido en las mismas fechas. De un lado tenemos a HBO Max y su La Casa del Dragón, una precuela basada en la franquicia Juego de Tronos, el mayor fenómeno de la TV desde la serie de Perdidos y que acabó hace 3 años, dejándonos huérfanos/as de más intrigas en Westeros.

Juego de Tronos vs El Señor de los Anillos

Del otro lado, Amazon Prime Video y su Anillos de Poder, una de las series más ambiciosas en la historia de la TV -y diriase que la más cara-, basada en la franquicia del Señor de los Anillos, de la cual no vemos nuevo material desde el estreno de El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos en el año 2014 -justo cuando Juego de Tronos ya era un fenómeno. Y es que RR Tolkien y RR Martin fueron adaptados a inicios de la pasada década, aunque uno en cines y el otro en TV.

Ya de por sí, el duelo entre ambas series estaba asegurado, pero al final han acabado compartiendo el mismo período de tiempo y periodicidad, ya que ambas se han estrenado con una semana de diferencia, y ambas estrenarán sus capítulos cada semana, aunque en días diferentes.

Casa del Dragon episodio 1 gratis en YouTube

Si la semana pasada fue House of Dragon la que se llevó toda la audiencia en su estreno, este viernes 2 le toca a Lord of the Rings: The rings of Power, que lleva desde las 3 de la madrugada con los dos primeros capítulos estrenados. Pero dice el viejo proverbio japonés que “los negocios son la guerra”, y al parecer HBO Max, que hoy estrena dos pesos pesados como son el film Elvis y el documental House of Hammer, ha decidido soltar un pequeño ardid de forma inesperada.

Y es que la única forma ahora mismo de ver GoT La Casa del Dragón es por HBO Max, por lo que debes estar suscrito/a a la plataforma VOD. Pero para hacerle algo de competencia a Prime Video y su LotR, HBO Max ha decidido subir a su canal de YouTube el episodio 1 de House of Dragon, totalmente gratis para cualquiera que quiera verlo.

La Casa del Dragón, episodio 1 online

Un pequeño detalle: al parecer, HBO Max no lo ha lanzado de forma global, sino que el capítulo puede verse gratis en algunas regiones, mientras que en otras aparece bloqueado por tener bloqueo regional. ¿Cómo verlo? Pues una forma es usando una VPN o Red Privada Virtual, que aquí te contamos cómo crearla. Se trata de un método para poder saltar el bloqueo regional y ver el capítulo, haciendo creer a YouTube que estás usando una red de internet de la misma región en la que el video no está bloqueado.

También señalar que está en versión original inglesa y con subtítulos en inglés, pero no en castellano, latino ni en otros idiomas.

House of Dragon, la familia Targaryen

La Casa del Dragón, primer spin off del universo Juego de Tronos: House of the Dragon se centra en la familia Targaryen -la estirpe de Daenerys en GoT-, y tiene lugar varios siglos antes de todo lo que vimos en Juego de Tronos: basada en el libro Fuego y Sangre, tenemos al linaje Targaryen con el rey Viserys Targaryen, elegido para suceder a Jaehaerys Targaryen. El problema es que Jaehaerys es afable y decente, cualidades que el trono no necesita. Daemon Targaryen, hermano menor de Vyserys y también heredero al trono, es más parecido al viejo rey, un auténtico jinete de dragón al que varios quieren ver en el trono.

También está la princesa Rhaenyra Targaryen, primogénita del rey y de sangre valyria, jinete de dragón y para muchos el Targaryen que más merece el trono, siendo su único elemento en contra que es mujer.