¿Los nuevos Simpsons? Rick y Morty anuncia que tendrá una temporada cada año y quiere "durar para siempre"
Dan Harmon y Justin Roiland hablan de la serie como Los Simpsons y aseguran que el objetivo de Rick y Morty son las 20 temporadas y los 1000 episodios.
"Creo que las series de televisión buenas son las que duran 1.000 episodios", reconocía Dan Harmon, uno de los creadores de Rick y Morty, en una entrevista para The Wrap. "Yo creo que la nuestra podría durar para siempre", añadía Justin Roiland, su co-showrunner. "Lo alargaremos tanto como queramos. Yo siento que es infinita. Supongo que esto puede frustar a espectadores potenciales, pero pensamos en ella como en un avión de papel. Tú no haces un avión de papel para que aterrice a cierta distancia. Lo haces esperando que planee y planee de manera indefinida, y aunque eres consciente de que es imposible, ese es el objetivo. Con Rick y Morty igual".
"Siempre hemos evitado involucrarnos demasiado en tramas de telenovela que vaticinen una conclusión inevitable. Cuando Mulden encuentra a su hermana en Expediente X deja de tener motivos para seguir, por ejemplo. En Rick y Morty no tenemos nada de eso. Hay misterios sobre Rick que una vez se cuenten dejarán de ser secreto, pero ya está. Teorícamente sus aventuras pueden duran 1000 episodios".
Rick y Morty sacará una temporada cada año
"Suena irreal, pero a partir de ahora haremos una temporada al año", anunciaba Harmon. "Tampoco estamos tratando de ser Los Simpsons, no hacemos tantos capítulos, pero vamos muy adelantados a nivel de planificación que si quisiéramos podríamos llevar esto a las 20 temporadas fácilmente (si las cadenas y los fans quieren, claro). La base es muy amplia. Es un multiverso que nos da acceso a cualquier concepto de ciencia ficción que queramos. Hay tantas ideas que si Rick y Morty finaliza, creednos, no será por falta de contenidos".
Tendremos que ir viendo partido a partido si mantienen su compromiso y ambición. La primera parada para ello es el próximo 5 de septiembre, cuando Rick y Morty estrenará su sexta temporada (con un desternillante primer tailer) a nivel mundial en HBO Max.