Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

TWITTER

Twitter anuncia su botón de editar mensajes, pero es de pago y sólo puedes editar dos veces

Actualizado a
Twitter anuncia su botón de editar mensajes, pero es de pago y sólo puedes editar dos veces

Antes de toda la polémica que se ha liado y que enfrentará a ambas partes, Elon Musk y Twitter, en un juicio, el hombre más rico del mundo lanzó en junio una encuesta sobre uno de los dilemas más viejos de Twitter:

La inclusión de un botón para editar los mensajes ya publicados.

Editar mensajes de Twitter ya enviados

La encuesta, todo un éxito, tuvo casi 4,5 millones de votos en los que ganó el ‘SÍ’ por un aplastante 76,6%. Y es que si lanzas un tweet en el que hay erratas, o un mensaje incomprensible, o te has equivocado al adjuntar el GIF o la foto, solo puedes hacer dos cosas: o lanzar un segundo mensaje aclaratorio o cortar por lo sano y borrar el tweet directamente.

Pero eso parece que se acabará pronto, porque tras 16 años de espera, al fin Twitter está en marcha con el botón de editar: en un mensaje de hoy 1 de septiembre de hace menos de 1 hora, Twitter señala que “si ves un tweet editado es porque estamos probando el botón de editar. Esto está pasando y tu estarás bien”.

En su blog oficial, la compañía ha dado más detalles: Editar Tweet es una función que permite a los usuarios/as hacer cambios en su Tweet después de que el mensaje se haya publicado. Piensa en ello como un breve período de tiempo para hacer cosas como corregir errores tipográficos, añadir etiquetas perdidas y más.

30 minutos y sólo dos cambios

¿Breve período? Sí, porque Twitter te da 30 minutos desde que el mensaje está publicado para hacer cambios en el tweet. Una vez transcurrido ese tiempo, la función editar deja de estar disponible en el mensaje. Y hay más restricciones, ya que en ese tiempo Twitter habla de que sólo podrás editar los mensajes "un par de veces".

Los Tweets editados aparecerán con un icono, una marca de tiempo y una etiqueta para que los lectores sepan claramente que el Tweet original ha sido modificado. Al pulsar la etiqueta, los lectores accederán al historial de ediciones del tuit, que incluye las versiones anteriores del mismo. ¿El motivo? "Ayudan a proteger la integridad de la conversación y crean un registro accesible al público de lo que se dijo".

Novedad de pago al inicio

Quizás que el punto más polémico es que ahora mismo el botón de editar no es una función al alcance de todos los usuarios de Twitter, sino una novedad de pago, pues la compañía señala que "a finales de este mes, ampliaremos el acceso a Editar Tweet a los suscriptores de Twitter Blue. Como parte de su suscripción, recibirán acceso temprano a las funciones y nos ayudarán a probarlas antes de que lleguen a Twitter. La prueba será localizada en un solo país al principio y se ampliará a medida que aprendemos y observamos cómo la gente utiliza Edit Tweet. También prestaremos mucha atención a la forma en que la función afecta a la manera en que la gente lee, escribe y participa en los Tweets"-

¿Cómo funciona? Fue en abril de este año cuando vimos un mini-vídeo que mostraba dónde vendrá la función de edición: cuando publiques un mensaje, si le das al icono de opciones -los tres puntos en horizontal al lado del nombre de la cuenta-, te aparecerán las opciones habituales de borrar el tweet, fijarlo, etc.

Y justo al final vendrá “Editar Tweet”.