Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

FACEBOOK

Facebook Gaming cerrará su app en octubre

Los de Menlo Park cerrarán su aplciación dedicada a la visualización de videos en directo a través de su plataforma de streaming.

Actualizado a
Facebook Gaming cerrará su app en octubre

En el mundo del entretenimiento en Internet hay muchas plataformas a la altura de las necesidades de cada uno. El formato de video triunfa, de eso no hay duda, pero lo cierto es que los diferentes usuarios son a la vez audiencia y creadores de contenido. Y esto es algo que Facebook quiso explotar en su momento con Facebook Gaming, cuya aplicación dejará de funcionar el próximo mes de octubre.

Adiós a Facebook Gaming en formato aplicación

Facebook es una de las plataformas perfectas para encontrar a gente en todo tipo de ámbitos. Desde sus inicios ha ofrecido sus servicios de red social para conectar a todo tipo de usuarios pero con el paso del tiempo hemos visto cómo ha cambiado en lo que a contenido y oferta se refiere.

Uno de los productos que apuntaba a ser una oportunidad para muchos era Facebook Gaming, una plataforma para emitir videos en directo exclusiva para videojugadores. Meta se metía en terreno pantanoso por la presencia de Amazon en un mercado en que había logrado desbancar a YouTube. Sin embargo, la compañía de Menlo Park cierra una de sus herramientas.

Y es que, como puedes ver en este tuit, ya hay usuarios que han recibido notificaciones confirmando que la app de Facebook Gaming dejará de funcionar. Esto puede ser motivo de alerta para muchas personas que están haciendo de la plataforma su lugar de trabajo con su hobby, pero nada está más lejos de la realidad.

Esto solo supone que la compañía prescindirá de la aplicación dedicada al consumo y búsqueda de contenido a través de su app. Por eso, a partir del próximo mes de octubre ya será imposible descargar la app de Facebook Gaming tanto en los sistemas de iOS como de Android.

Lo bueno es que hasta que ese momento ocurra todavía tienes tiempo de descargar todos los datos que has generado a través de la aplicación.

¿Twitch le gana esta batalla?

Puede que muchos estén pensando que la supremacía de la aplicación de Amazon es la causante del cierre de la aplicación de Facebook Gaming. Sin embargo, puede que esto sea parte de un plan mayor. Y es que la compañía ya ha dejado entrever sus nuevos planes de creación de una nueva plataforma para competir contra Twitch a la que ha llamado Super.