Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El software antipiratería de DRM Denuvo llegará a Nintendo Switch

Continúa la eterna la lucha contra las descargas ilegales, pero hay luces y sombras en la lucha de Nintendo contras la piratería

El software antipiratería de DRM Denuvo llegará a Nintendo Switch

Es sabido que Nintendo es intransigente hasta el absurdo cuando se trata de proteger sus IPs. Y lo decimos a las claras porque le da lo mismo tirar abajo páginas que distribuyen su preciado software lucrándose con ello, como emotivos y sacrificados homenajes levantados de la nada con mucho amor por sus propios fans. Estamos de acuerdo con lo primero, pero en absoluto con lo segundo.

Ampliar

Switch blinda sus muros digitales

La piratería siempre ha sido una lacra para la industria cultural. La cinematográfica, la literaria, la musical… La de los videojuegos no es una excepción, y Nintendo, con su imponente importancia en la industria, siempre ha sido víctima y objetivo de ella.

Denuvo es un popular software utilizado para combatir las descargas ilegales en internet en juegos para PC. Pues bien, se ha hecho público que llegará a Switch con igual objetivo. La noticia debería ser positiva, al fin y al cabo, es propicia para la industria y el consumidor. El caso es que son conocidos los efectos secundarios de la aplicación del DRM, esto es, mal rendimiento de los juegos que, en el caso del PC, se traducía en problemas para los usuarios que habían comprado el juego legalmente. Evidentemente, esto nos parece intolerable. La compañía se debe al usuario porque esta tiene su razón de ser en él. No puedes traicionarlo, ponerlo en duda, complicar que disfrute de tu producto.

En MeristStation tenemos la extraña convicción de que la gente ha de cobrar por su trabajo. La piratería lucra a los "listos", las mafias, los estafadores, dejando al creador indefenso y sin ver un euro por su duro trabajo. Desde aquí no criticamos la decisión de Nintendo de fortalecer sus fronteras, estamos alienados en eso. Estamos en contra que los métodos que perjudiquen al usuario fiel que los mantiene en el lugar privilegiado que ocupa ahora mismo.

Fuente I Ign


[J1]Cra