Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

LG

LG presenta su primera pantalla curva OLED con inteligencia artificial

La firma coreana presenta un nuevo modelo de pantallas OLED con 240 Hz de refresco y una IA de posición ajustable

Actualizado a
LG presenta su primera pantalla curva OLED con inteligencia artificial

Según acaba el verano empezamos a tener otras presentaciones que deben ser tenidas en cuenta. Y es que es el momento elegido para que muchas compañías elijan el IFA 2022 como su mejor momento para enseñar parte de su tecnología multimedia. En este caso nos toca hablar de una de las novedades de LG con las que muestra su primera pantalla curva OLED con inteligencia artificial de ajuste físico.

Así es el modelo LG 45GR95QE

Son muchas las compañías del mundo de la tecnología que quieren mostrar al mundo todos sus avances en el IFA 2022. LG no se ha querido perder esta oportunidad, y de hecho ha sido la puesta de largo del que podría ser uno de los estándares más importantes en lo que a los monitores para jugar se refiere.

Estamos delante del LG 45GR95QE, un dispositivo pensado para dar lo mejor de sí en el apartado de los monitores OLED de forma curva. Ya te hemos dado dos de las características que lo hacen interesante en estos momentos, a lo que hay que sumarle nada menos que 240 Hz de velocidad de refresco que hará que la imagen se mueva realmente fluida.

Ampliar

En lo que respecta a la resolución, LG apuesta por los formatos más modernos, como no podría ser de otro modo. Tendremos un panel que tiene una relación de aspecto de 21:9, por no hablar de que su resolución será WQHD con tecnología HDR 10 para mejorar la calidad de la imagen y el estándar HDMI 2.1 para la conexión física con fuentes multimedia.

Una IA te acomoda la pantalla

Una de las cosas que más llama la atención del 45GR95QE, que se incluye dentro de la familia UltraGear, es que dispone de una nueva inteligencia artificial de ajuste físico. Dicho de otra manera, será un software el que se encargue de colocar y adaptar el panel a tu mejor ángulo de visión, con lo que tendrás una visualización mucho mejor adaptada a tus necesidades. Esto lo consigue gracias a una cámara que visualiza la posición del usuario y hace que sea automática la colocación del panel.

La compañía todavía no ha revelado ni precio ni fecha de llegada, por lo que será cuestión de tiempo atender al anuncio oficial de estos datos en caso de quequieras hacerte con él.