Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

IPHONE

El iPhone 14 estrenará rediseño, pero solo en su modelo más caro

El notch clásico de los móviles Apple cambiará en el iPhone 14 Pro, que apuesta por otro diseño en forma de cápsula.

Actualizado a
El iPhone 14 estrenará rediseño, pero solo en su modelo más caro

En 2016, cuando los móviles aún no habían asimilado el concepto de todo pantalla que tienen ahora, Apple patentó en 2016 una tecnología de pantalla perforada un año antes de sorprender con el diseño de Notch: un display con agujero, o sea, cámara frontal microperforada en pantalla, algo que muchas marcas usan hoy día.

Estrenado a finales de 2017, el iPhone X supuso una rotura de Apple con un patrón de diseño de varios años y las ganas de probar cosas nuevas, de revitalizar su teléfono y darle el aspecto que los cánones actuales mandan, esto es: pantalla sin marcos. Con vistas a seguir la tendencia ‘todo pantalla’ al tiempo que darle su propio toque diferenciador, Apple sorprendió con un diseño radical en el iPhone X que destacaba por el ‘notch’ o pestaña superior, un elemento con tantos admiradores como críticos.

iPhone 14 sin notch o pestaña

Pero después de 5 años, el notch ya no sorprende. Y aunque sigue siendo pieza central del diseño diferenciador del iPhone, Apple sabe que necesita una renovación. Desde 2018 llevamos escuchando que Apple trabaja en un diseño para sus nuevos iPhone en los que se prescindiría de la pestaña.

Ampliar

Y en el último año, esa historia ha sonado mucho, con no pocos ‘insiders’. y expertos en filtraciones y en Apple aseverando que será en este 2022 cuando veamos el nuevo diseño aplicado. Pero tendrá un’twist’: no lo llevarán todos los iPhone de 2014, sólo sus modelos más premium.

Apple logró reducir la muesca en el iPhone 13 gracias a dos cambios: En primer lugar, el altavoz y el micrófono se trasladaron de la muesca al bisel. En segundo lugar, se combinaron los componentes separados del Face ID. Para el iPhone 14, se espera que Apple adopte un enfoque diferente para los modelos Pro y no Pro. Los primeros tendrán dos recortes separados en la pantalla: un agujero redondo para la cámara frontal y un óvalo extendido en forma de píldora para todo lo demás. Los segundos seguirán teniendo el notch clásico, pero aún más reducido.

La fuente de este dato viene de una solicitud de patente presentada en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO) que parece mostrar cómo podría hacerlo la compañía, según Patently Apple. La solicitud de patente cubre varias variantes posibles de un dispositivo que combina una cámara, un emisor de luz infrarroja y un "elemento de plegado de luz" que puede redirigir la luz IR. La solicitud describe cómo se puede utilizar un proyector de luz plegada para reducir la huella de estos componentes, dejando más área de visualización en el teléfono. Y en estas imágenes filtradas podemos ver el aspecto en un supuesto iPhone 14.

Notch pildora

Traducido del lenguaje de la patente, según el site 9to5Mac lo que Apple describe es el uso de un prisma: En lugar de que el emisor de infrarrojos esté dentro de la zona de la muesca o la almohadilla, puede estar en un lateral, debajo de la pantalla, con un prisma que gire el haz 90 grados. El prisma ocuparía menos espacio que el emisor, lo que permitiría una muesca o recorte más pequeño para el resto de los componentes.

Sea como fuere, tanto si esto es verdad como si no, saldremos de dudas en menos de dos semanas, ya que la tradicional Keynote de septiembre de Apple en la que se presentará el iPhone 14 ya tiene fecha: el próximo 7 de septiembre.