BeTech: noticias de tecnología

WHATSAPP

Cómo dar tu WhatsApp si no te acuerdas de tu número de teléfono: el código QR

La app tiene implementada una forma rápida y directa de añadir contactos sin tener que meter un número a mano.

0
Cómo dar tu WhatsApp si no te acuerdas de tu número de teléfono: el código QR

Hablar por WhatsApp es algo que se hace más que las propias llamadas de voz. De hecho, ahora nos cambiamos más los números de teléfono para contactar por WhatsApp que para llamar a alguien, tanto en un entorno social como laboral. Pero con la cantidad de cosas que hay que recordar, puede que de repente no te acuerdes de tu propio número de teléfono.

¿Qué hacer si necesitas darle tu WhatsApp a alguien? Recurrir a esta función de la aplicación que está para ponerlo todo más fácil.

Código QR

Un código QR (iniciales de código de respuesta rápida) es un tipo de código de barras matricial (o código de barras bidimensional) inventado en 1994 por la empresa japonesa de automoción Denso Wave, y consiste en cuadrados negros dispuestos en una cuadrícula sobre un fondo blanco, que pueden ser leídos por un dispositivo de imagen como la cámara que llevas en el móvil.

 Hoy día lo usamos para muchas cosas, de hecho seguro que has caminado por la calle y visto posters y anuncios en papel con un QR impreso, o cómo se ha popularizado tras el Covid usar QR para abrir las cartas de bares y restaurantes en tu móvil. Y también lo puedes usar para WhatsApp:

  1. Abre WhatsApp y pulsa sobre el icono en la parte superior derecha de los tres puntos verticales
  2. Con ello abrirás Ajustes
  3. En el menú de Ajustes tienes tu foto de perfil, nombre y estado en la parte superior de la pantalla, así como un código QR en pequeño a la derecha
  4. Entra y en la parte superior verás 2 apartados: Mi Código y Escanear Código. El primero de ellos muestra el código QR en un tamaño más grande, justo debajo de la foto de perfil, el número de teléfono y el nombre. El segundo apartado abre la cámara de tu móvil.
  5. Si quieres que alguien te añada a WhatsApp por código QR, abre la opción Mi Código y deja que otro usuario escanee tu QR. Si quieres añadir a alguien por código, abre Escanear Código y escanea su QR de WhatsApp.
  6. 
Una vez escaneado el código, verás en la parte inferior de la pantalla el nombre de la persona y la opción Añadir para agregarla en la lista de contactos. Los usuarios también podrán compartir el código QR a través de otra aplicación o para enviárselo a otras personas en el chat de WhatsApp.