Normas de Netflix: no habrá anuncios en contenidos infantiles ni en sus películas originales
El plan de Netflix con anuncios no incluirá publicidad en los contenidos para niños ni en los blockbusters de la plataforma.
Lo que una vez fue rumor sin fundamentos, hoy ya no va camino de cumplirse, sino que es una realidad en toda regla: las plataformas de contenidos VOD van a abrazar nuevos modelos de suscripciones en los que se incluyen anuncios y publicidad, como en un canal de TV al uso. Disney+ lo instalará en su servicio a partir de este mes de diciembre, y parece que Netflix será la siguiente.
Pero que metan anuncios no significa que sean para todos sus espectadores.
Netflix con anuncios pero no para niños
Según informa el medio Bloomberg a través de “fuentes cercanas”, la programación infantil y las nuevas películas de Netflix Inc. estarán libres de anuncios cuando la empresa introduzca su servicio con publicidad, tal y como han contado al site “personas familiarizadas con los planes […] que pidieron no ser identificadas porque la empresa todavía está trabajando en los detalles.”.
Netflix ha dicho a sus socios al parecer que “no emitirá anuncios durante los programas infantiles originales”. Además, algunos estudios que han concedido a Netflix los derechos de los programas infantiles no permitirán que la empresa emita anuncios en ellos. La empresa ha decidido que las películas originales no deben tener publicidad, al menos al principio dijeron las fuentes, lo que debería disipar las preocupaciones de los principales cineastas.
Publicidad selectiva
De este modo, quien contrate la suscripción Netflix con anuncios, no verá publicidad en contenidos infantiles ni tampoco cuando ponga originales como El Agente Invisible/ The Gray Man, Six Underground o Alerta Roja, megaproducciones de directores como Michael Bay o los hermanos Russo y protagonizadas por actores del calibre de Ryan Reynolds, Chris Evans, Gal Gadot, The Rock o Ryan Gosling.
Desde Bloomberg también recuerdan que, aunque la compañía pude introducir anuncios en contenidos propios, no tiene los derechos necesarios para hacerlo en todo su catálogo, puesto que la licencia miles de títulos de películas y series proceden de estudios externos. De acuerdo con estas fuentes, Netflix estaría negociando estos derechos con corporaciones como Sony, Paramount Global y Warner Bros. Discovery Inc. para pagar un porcentaje determinado (entre un 10 y un 15%) para poder asegurarse esos derechos.
Sin embargo, otras distribuidoras no permitirán la introducción de sus anuncios en su contenido, de modo que la plataforma estará obligada a incluir estos anuncios bien al inicio de la retransmisión o bien al concluir esta.