Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

La Teracristalización de Pokémon Escarlata y Púrpura agitará los cimientos del competitivo

Te contamos cómo funciona la teracristalización en combate, una de las nuevas mecánicas que estrenará Pokémon Escarlata y Púrpura este noviembre.

Actualizado a
La Teracristalización de Pokémon Escarlata y Púrpura agitará los cimientos del competitivo

Pokémon Escarlata y Púrpura estrenarán una mecánica de combate que pondrá patas arriba a la escena competitiva. La Teracristalización es un fenómeno avistado en la región de Paldea que modificará los tipos de cada Pokémon en función de su teratipo. Las sorpresas en combate están aseguradas.

¿Cómo funciona la Teracristalización en combate?

La teracristalización permite a los entrenadores modificar el tipo de su Pokémon al que tenga asignado como teratipo. Por ejemplo, Pikachu es un Pokémon de tipo Eléctrico que al teracristalizarse podría cambiar a tipo Volador, por ejemplo. Esta información no es compartida con el rival hasta el momento en el que se realiza el cambio, por lo que es una manera de darle la vuelta al combate entre turnos.

Ampliar

Si el teratipo coincide con su tipo original, los movimientos ligados a ellos multiplicarán su daño. Siguiendo con el ejemplo de Pikachu, si tiene teratipo Eléctrico y utiliza rayo, el daño será mayor que de base. Pero también puede ocurrir un efecto defensivo en otros casos. Es el caso de Coalossal, de tipo Roca/Fuego. Si presenta el teratipo Agua recibirá menos daño y aumentará su velocidad al ser alcanzado por movimientos de Agua.

Un Pokémon Teracristal permanecerá en ese estado hasta que finalice el combate y solo se podrá activar una vez por duelo. Elige bien cuando intentar dar el cambio de registro. Junto a ello podrás aprender Teraexplosión, una MT de tipo Normal que al utilizarla compara los valores de Ataque y Ataque Especial del Pokémon usuario para infligir daño con el que más tenga de los dos. Además, modifica su tipo para coincidir con el terapito del lanzador.

Explora Paldea y consigue las mejores combinaciones

Un mismo Pokémon puede encontrarse en estado salvaje con cualquiera de los 18 teratipos disponibles; algunos serán más difíciles que otros (sin entrar en las posibilidades que dará la cría), por lo que se incentiva la exploración de la región. Sabemos que realizar este movimiento requiere un Orbe Teracristal, un objeto que necesita recargarse tras el combate en los Centros Pokémon o tocando los cristales repartidos por el mapa.

Recuerda que Pokémon Escarlata y Púrpura tiene previsto su lanzamiento el próximo 18 de noviembre en exclusiva para Nintendo Switch. Pincha en este enlace para conocer todos los detalles del nuevo Pokémon, Cyclizar.

Fuente: The Pokémon Company

Pokémon Escarlata / Pokémon Púrpura

  • NSW
  • RPG

Pokémon Escarlata / Pokémon Púrpura es un RPG a cargo de Game Freak y Nintendo para Switch. Las fronteras entre las distintas ciudades y la naturaleza se desdibujan en esta región. Los Pokémon que habitan en ella están por doquier. ¡Prepárate para verlos allá adonde vayas, por tierra, mar y aire! Podrás disfrutar de una experiencia al más puro estilo Pokémon, enfrentándote a Pokémon salvajes para hacerte con ellos, pero esta vez en una aventura de mundo abierto que hará las delicias de pequeños y mayores.

Carátula de Pokémon Escarlata / Pokémon Púrpura
8