Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

NETFLIX

Netflix quiere poner su propio servicio de juegos en la nube

Netflix se está plantenado enttrar en el mundo del entretenimiento interactivo con el fin de tener otro sgmento en donde captar más usuarios.

Netflix quiere poner su propio servicio de juegos en la nube

Netflix está en un momento muy importante de su progreso como plataforma multimedia. Todo el mundo la conoce por ofrecer un servicio de video bajo demanda de los más interesantes en lo que a contenido se refiere, pero también tiene en mente otra parte del entretenimiento audiovisual. Y es que lleva tiempo detrás del mundo de los videojuegos y ahora se plantea un servicio de juegos en la nube.

La nueva experiencia que quiere traerte Netflix

En los últimos años estamos viendo cómo hay diferentes compañías que quieren ofrecer sus títulos en Internet y sin que tengas necesidad de comprarte un hardware caro. Este es el caso de algunos servicios como Nvidea GeForce Now o el Game Pass de XBOX por poner dos ejemplos de los más claros hasta ahora. El caso es que los usuarios que los compren tienen accesos a un montón de juegos a los que pueden acceder aunque no los tengan físicamente o en su biblioteca privada y es aquí donde Netflix quiere entrar de lleno.

Por lo que cuenta Android Police en sus líneas, la compañía ha abierto más puestos de trabajo con los que cubrir esta necesidad. Y es que en las descripciones de los puestos encontramos todo tipo de referencias como es el hecho de "construir juegos para plataformas tempranas o sin terminar", “impactar en una área emergente del mercado” o incluso “desafíos de juegos en la nube”, algo con lo que no se puede ser más claro en ese sentido.

Ampliar

Todo apunta a que la firma quiere abrirse paso en un nuevo nicho de mercado y además por la puerta grande. Recordemos que la firma ya ofrece algunos juegos para Android que son gratuitos con la suscripción al servicio. Pero esto parece algo totalmente distinto, tanto que podríamos estar delante de un momento en el que la propia compañía desarrollar sus propios productos interactivos.

Estaremos pendientes del futuro de la compañía, uno en el que parece que nos traerá grandes sorpresas en el futuro más allá de lo que estamos acostumbrados a ver en la plataforma de video on demand donde siguen poniendo contenido propio con el que enganchar a sus usuarios.