BeTech: noticias de tecnología

INSTAGRAM

Instagram arreglará en el fallo de sonido en los Reels

Meta está al corriente de este error y está tratanddo de solucionarlo con la mayor diligencia.

0
Instagram arreglará en el fallo de sonido en los Reels

Meta está priorizando y mucho el contenido de video por encima de muchos otros contenidos que se suben a la Red. Es natural, ya que la firma está haciendo un cambio con el que atiende así a las necesidades de los usuarios, que cada vez están más acostumbrados al producto audiovisual. Pero en esta transición puede que haya algún que otro fallo al que también hay que atender como el que están intentando solucionar en Instagram.

Un error en los Reels evita que los videos se exporten con sonido

La demanda de contenido está clara en las diferentes aplicaciones de Meta y es tener en la mano la posibilidad de dar más videos que fotografías. Esto por no hablar de que probablemente te aparezcan cada vez más cuentas de usuarios que no conoces en pos de dar más visibilidad a todo el mundo en su aplicación.

Esto es lo que está intentando hacer Instagram con los Reels, su función creada con la que competir contra TikTok a gran escala. Puede que la firma no tenga algunos de los mejores filtros que hacen tan especial a la aplicación china, pero es cierto que tiene más seguidores de los que te puedes imaginar.

Sin embargo, aquellos que han intentado exportar un video de Instagram de esta categoría se han visto con un error muy clamoroso. Y es que muchos usuarios se han quejado de que el video resultante no tenía nada de sonido. Ni un simple sonido que indicada que funcionaba bien.

Esto ha sido muy molesto, pero parece que la compañía está en vías de solución. Según lo que comenta The Verge en sus líneas, un portavoz de Meta ha afirmado que “la función de descarga de Reels no funciona según lo previsto para los usuarios de iOS y, en algunos casos, falta el audio en las descargas.”

No, Instagram no quiere perjudicarte

El hecho de que un vídeo exportado de Instagram no tenga audio ha hecho que muchas personas hayan increpado a la aplicación. Y es que al principio se hablaba de una estrategia de Meta para evitar que los Reels creados se subieran a TikTok, y por eso en la función de exportación se les quitaba el audio.

La compañía ha confirmado el error, pero en ningún caso se trata de una forma de ‘fastidiar’ a los usuarios que realizaban esta práctica. Y eso que en un principio con las subidas desde TikTok se puso ás que seria.