Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

SAMSUNG

El Samsung Galaxy S23 Ultra tendra el primer doble sensor de pulgares

La compañía podría poner en su dispositivo un nuevo sistema e detección de dos huellas en vez de una como hasta ahora.

Actualizado a
El Samsung Galaxy S23 Ultra tendra el primer doble sensor de pulgares

Estamos acostumbrados a ver que muchos terminales ya disponen de un sensor de huellas colocado bajo el panel del teléfono. Este utiliza ultrasonidos con el fin de reconocer toda la superficie del dedo colocado en el cristal, pero lo cierto es que en la casa de corea hay novedades al respecto al sistema de seguridad y es que se habla de que el Samsung Galaxy S23 tendrán un sensor doble para los pulgares.

Samsung plantea una nueva función de seguridad para los dos pulgares

La tecnología de protección física en terminales ha mejorado y mucho con el reconocimiento biométrico. No son pocos los dispositivos que hay en el mercado que por poco dinero ofrecen características como por ejemplo el sensor de huellas o el reconocimiento facial con el que es posible desbloquear el móvil con un selfi.

El caso es que hoy toca hablar de una mejora que está ahora mismo en fase de desarrollo, pero que presumiblemente podría llegar a los terminales más top del año que viene como es el caso de Samsung Galaxy S23 Ultra. Este teléfono está llamado a ser el más top de la gama alta de la firma coreana y puede que monte en su procesador una evolución del sensor de huellas.

Ampliar

La investigación no es de la propia firma de corea, si no de Qualcomm, que es la que está detrás de lo que ha denominado el Qualcomm 3D Sonic Max Ultrasonic. Este chip sónico tridimensional aporta una mayor superficie con la que se puede reconocer aún más elementos en más espacio, concretamente uno que pueda abarcar casi un tercio de la parte inferior de la pantalla. Esto será especialmente útil para mejorar el sistema de seguridad no solo en rango, también en mejora para colocar hasta los dos pulgares en la pantalla y hacer que el teléfono no se desbloquee hasta que see localicen ambos.

Seguiremos muy pendientes de lo que haga la compañía coreana con este chip, aunque lo más probable es, como dice Phone Arena que lo veamos en el próximo gran teléfono de la compañía de Seúl a principios del año que viene en el que será el chip más potente de la casa.